14-04-2024
Se prevé que continúe una situación anticiclónica en la mayor parte del país, con cielos poco nubosos o despejados y algunos intervalos de nubes altas en Canarias y mitad noroeste peninsular. Únicamente en todo el extremo norte peninsular se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna, con posibilidad de algún chubasco acompañado de tormenta, con mayor probabilidad en el interior de Galicia y el entorno de la cordillera Cantábrica.
Es probable la calima en Canarias, más intensa en las islas más orientales, que al final del día también podría irrumpir en Baleares y sureste peninsular.
Las temperaturas máximas descenderán en el extremo norte peninsular, y sin cambios en el resto. Las mínimas tenderán a aumentar en buena parte de la Península.
Viento de componente este en el tercio sureste peninsular y Baleares, con Levante moderado en el Estrecho. Del noreste moderado en la costa de Galicia. Flojo variable en general en el resto.
15-04-2024
Nuboso en todo el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles o moderadas y alguna tormenta. Poco nuboso en principio en el resto del país, aunque se inestabilizará en buena parte del interior peninsular, con nubosidad de evolución diurna, y posibilidad de algunos chubascos o tormentas, más probables e intensos en el interior del cuadrante sureste, y muy poco probables en el tercio oeste y en el área mediterránea.
Las temperaturas descenderán en la mitad norte peninsular y mitad este de Canarias, de manera notable las diurnas en el extremo norte peninsular. En ascenso ligero en el tercio sur de la Península, y sin cambios en el resto.
Viento de componente norte en la mitad noroeste peninsular. Flojo variable en general en el resto.
16-04-2024
Se prevé que continúe una situación estable en buena parte del país, con cielos poco nubosos o nubes altas. No obstante, en el extremo norte peninsular se esperan cielos nubosos, con probables precipitaciones débiles en el norte de Galicia, Cantábrico, Pirineos y nordeste de Cataluña. En Baleares se esperan intervalos de nubes, con baja probabilidad de chubascos ocasionales. La calima, presente el día anterior en Canarias y Baleares, tenderá a disiparse.
Cota de nieve: en Pirineos 1500/2000 m en descenso hasta 1100/1400 m. Con baja probabilidad, en la cordillera Cantábrica occidental 1800/2000 m en descenso hasta 1400/1600 m.
Las temperaturas descenderán en buena parte del país, aunque aumentarán en el tercio sur peninsular. Los descensos serán más acusados en el nordeste, con probabilidad de llegar a ser notables en Pirineos y medio Ebro. Se esperan heladas débiles en Pirineos.
El viento será del noroeste en el tercio este peninsular y valle del Ebro al completo, soplando fuerte o con intervalos de fuerte en Ampurdán y medio y bajo Ebro. En el cuadrante noroeste soplará de nordeste. Vientos variables en Baleares, predominando el nordeste. Vientos flojos de componente norte en la mitad sur peninsular y Canarias.
17-04-2024
Se espera abundante nubosidad en el tercio norte peninsular, con precipitaciones en el área cantábrica oriental y en Pirineos, y que no se descartan en el Cantábrico occidental y norte de Galicia. Salvo en Pirineos, tenderán a remitir durante la segunda mitad del día. En el este de Cataluña y en zonas de Baleares son probables precipitaciones ocasionales. En el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos o con nubes altas, aunque se desarrollará nubosidad de evolución en zonas de la mitad sur peninsular, especialmente en sierras de Andalucía y sudeste. En Canarias, cielos poco nubosos aumentando la nubosidad de tipo alto a lo largo de la jornada.
Cota de nieve: 900/1200 m en Pirineos. Con baja probabilidad, 1000/1200 m en la Cantábrica occidental y norte del Ibérico.
Continuará la tendencia descendente de las temperaturas en todo el país. Se esperan heladas moderadas en Pirineos, y son probables heladas débiles en el resto de los sistemas montañosos de la mitad norte.
Predominarán vientos de componentes norte y este en la mitad occidental peninsular, con intervalos fuertes en el litoral de Galicia. Viento del noroeste en el nordeste y Baleares, con intervalos fuertes en Ampurdán, bajo Ebro y en el archipiélago balear. Poniente en el Estrecho, que tenderá a rolar a levante. Soplará viento flojo de componente norte en Canarias.

Madrid

Max 27
Min 14
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Humedad min 60
Humedad max 20
Dirección viento S
Velocidad viento 10
Radiación ultravioleta 9