13-06-2024
Se prevé un día estable con predominio de cielos poco nubosos o despejados. No obstante en el este Cataluña y Baleares se prevé que persista la inestabilidad con nubosidad y chubascos que se espera tiendan a cesar a lo largo del día. También se dará nubosidad de evolución diurna afectando al cuadrante sureste peninsular y pudiendo dejar algún chubasco disperso. Asimismo, se prevé el acercamiento de un frente atlántico por el noroeste peninsular, con un aumento de la nubosidad en Galicia y Cantábrico occidental, dejando precipitaciones en el noroeste de Galicia que no se descartan al final del día en el resto Galicia y Asturias. Se espera, además, nubosidad baja matinal en Cádiz, litorales de Alborán, sudeste peninsular, entorno del Cantábrico oriental y alto Ebro, Pirineos, Cataluña y norte de Galicia, con algunas nieblas y brumas matinales asociadas. En Canarias, cielos nubosos o cubiertos al principio tendiendo a menos para quedar con intervalos de nubes bajas y posibilidad de alguna precipitación débil en los nortes, y cielos poco nubosos al sur.
No se descarta la entrada de calima débil afectando al extremo sur peninsular.
Las temperaturas máximas descenderán en el oeste de Galicia y extremo oeste de Alborán, aumentando en el resto, de forma notable en el centro norte peninsular, Cantábrica, Pirineos y entorno de la Ibérica. Pocos cambios en Canarias. Se podrá llegar a los 35 grados en puntos del Guadalquivir. Las mínimas tenderán a descender en el tercio norte peninsular y norte de Baleares, y en general con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en Pirineos.
Predominarán los vientos de componentes este y norte en el Levante rolando a este y sur, soplará levante en el Estrecho y Alborán, y predominaran los vientos de componente este en el resto tendiendo a rolar a oeste y suroeste. Serán flojos en general en zonas de interior y más intensos en litorales. Alisios en Canarias con intervalos de fuerte.
14-06-2024
en la Península y Baleares se prevé tiempo estable, con predominio de cielos poco nubosos o nubes medias y altas. No obstante. un frente atlántico afectará a Galicia, Cantábrico, Pirineo y aledaños dejando cielos nubosos y precipitaciones, en general débiles, desplazándose de oeste a este a lo largo del día. Se esperan algo más abundantes en el oeste de Galicia y montaña. Asimismo, se desarrolarán nubes de evolución en áreas del tercio oriental, con posibilidad de dejar algún chubasco disperso o tormenta ocasional en Cataluña, Ibérica oriental y sierras del sudeste. También se prevén nubes bajas matinales en áreas del tercio oriental, Estrecho y Melilla, que podrían dejar brumas y bancos de niebla matinales, también probables en el norte al paso del frente. Esta nubosidad será más persistentes en litorales de la mitad sur de Cataluña, donde podría darse alguna precipitación débil. En Canarias se esperan intervalos de nubes con posibles precipitaciones débiles en los nortes y cielos poco nubosos en el sur.
Posibilidad de calima en el Estrecho, Melilla, Baleares y sudeste peninsular.
Las temperaturas máximas descenderán en el noroeste peninsular y Cantábrico, con pocos cambios en Canarias y aumentando en el resto, notablemente en áreas de interior del tercio este. Se podrá llegar a los 35 grados en el Guadalquivir y medio Ebro. Las mínimas aumentarán, notablemente en áreas del centro norte y nordeste peninsular.
Soplarán vientos de levante rolando a poniente en el Estrecho y Alborán, componentes sur y este en el área mediterránea oriental y nordeste peninsular, de sur rolando a noroeste y arreciando en el Cantábrico, con predominio de la componente oeste en el resto y alisios en Canarias. Se prevén intervalos de fuerte en Ampurdán, litorales del Cantábrico occidental, Canarias y, al principio, en el Estrecho.
15-06-2024
En la Península se prevé la influencia de circulación atlántica, con un frente atravesando el territorio. Se esperan cielos nubosos, con precipitaciones débiles y dispersas en Galicia y, desplazándose de oeste a este, en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineo, con tendencia a ir a menos salvo algún chubasco disperso en zonas de montaña. En el tercio oriental se mantendrá o reforzará la inestabilidad, con nubes medias y de evolución y con chubascos, posibles ya en la primera mitad del día en sierras del sudeste. Se prevén más probables e intensos en montaña y es probable que vayan acompañados de tormenta en el tercio sudeste, donde también puede darse tormenta seca. En el resto de la Península y en Baleares predominarán cielos poco nubosos o con nubes medias y altas. En Canarias intervalos nubosos en el norte, sin descartar alguna lluvia débil al final y poco nuboso al sur.
Probables bancos de niebla matinales en montaña de la mitad norte peninsular, con posible calima en litorales sudeste, Melilla y Baleares.
Las temperaturas máximas aumentarán en zonas de la mitad sur del área mediterránea y Canarias, descendiendo en el resto, notablemente en áreas del alto Ebro. Las mínimas descenderán en tercio noroeste peninsular y aumentarán en el sudeste y Cataluña. Pueden superar localmente los 34 grados en el Guadalquivir.
Predominarán vientos flojos o moderados de componente oeste en las vertientes atlántica y cantábrica, valle del Ebro, Estrecho y Alborán. En el área mediterránea oriental predominará la componente este y en Canarias continuará el alisio moderado. Se prevén intervalos de fuerte en Canarias, sin descartar el Estrecho y Alborán.
16-06-2024
Se prevé que un frente atlántico se aproxime al extremo noroeste peninsular dejando cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos, en general débiles, en Galicia y Asturias, sin descartar que pudiesen afectar a otros puntos del tercio noroeste, y con tendencia a aumentar la nubosidad en el resto del área cantábrica. En el este y nordeste peninsular, así como en Baleares, es posible que persistan todavía restos de inestabilidad al principio, sin descartar precipitaciones dispersas, ocasionalmente acompañadas de tormenta en el archipiélago. Asimismo se desarrollará nubosidad de evolución en zonas de interior del tercio oriental y de Mallorca, con posibilidad de algún chubasco, más probable en el Pirineo. También se prevé nubosidad baja matinal, con probables brumas o bancos de niebla, en zonas del este y nordeste peninsular, Baleares y entorno del Cantábrico oriental y alto Ebro. En el resto de la Península predominarán cielos poco nubosos o con nubes altas, mientras que en Canarias se esperan intervalos de nubosidad baja en los nortes de las islas de mayor relieve con probables precipitaciones débiles, y cielos poco nubosos en el resto.
Posible calima en Baleares.
Las temperaturas máximas tenderán a aumentar en la mitad noroeste peninsular, notablemente en el Cantábrico oriental, descendiendo en el extremo sureste y en Baleares. Las mínimas aumentaran en Galicia y Asturias, en general descendiendo en el resto de la Península y con pocos cambios en los archipiélagos.
Continuará el alisio en Canarias con intervalos de fuerte en canales. En la Península y Baleares predominarán los vientos de componentes oeste y sur, salvo en el área cantábrica donde lo hará la componente norte, y en el Levante donde predominarán los vientos de norte y este. Podrá darse algún intervalo de fuerte en el Estrecho, Alborán y litorales del norte de Galicia.

Madrid

Max 27
Min 11
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Humedad min 70
Humedad max 20
Dirección viento S
Velocidad viento 10
Radiación ultravioleta 8