Ensayo solidario de costaleros en favor de Cáritas y AMAL

Ensayo de costaleros portando el trono del Cristo de las Aguas. Esta noche también ensayan pero con fines solidarios./Fran Muñoz
Ensayo de costaleros portando el trono del Cristo de las Aguas. Esta noche también ensayan pero con fines solidarios. / Fran Muñoz

Hoy a partir de las 20.30 horas saldrá por las calles de la localidad el trono del Cristo de las Aguas para recibir de los ciudadanos que lo deseen productos no perecederos.

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

Esta noche a partir de las 20.30 horas saldrá el trono del Cristo de las Aguas portado por 44 costaleros en un ensayo solidario en favor de Cáritas Guareña y AMAL (Asociación de Amigos del Pueblo Saharahui).

Los 44 costaleros del citado trono realizarán un recorrido por diversas calles de Guareña donde la ciudadanía podrá hacer entrega de productos no perecederos.

La Cofradía de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores organiza esta actividad solidaria con un Ensayo Solidario de los costaleros que llevan el trono del Cristo de las Aguas, Patrón de Guareña, con el objetivo de recoger y recaudar alimentos que la ciudadanía desee aportar y echarlos arriba del paso.

Recorrido

Los costaleros llevan ya ensayando unas semanas de cara a la próxima Semana Santa y el ensayo de hoy al mismo tiempo servirá para acopiar alimentos con fines solidarios. El recorrido será el siguiente, según la organización: Salida de la iglesia de Santa María, Castillejos, Medellín, Nueva, Malfeitos, iglesia San Gregorio, Don Diego López, Grande, Plaza de España, Cuatro Esquinas y entrada nuevamente a Santa María.

La Agrupación Musical de la Unión de Cofradías acompañará al paso y al ensayo solidario programado para esta noche.