Eugenio Romero deja su acta de diputado en la Asamblea de Extremadura

Eugenio Romero borrallo./Pedro Fernández
Eugenio Romero borrallo. / Pedro Fernández

El también miembro de la Mesa abandona su escaño en la Cámara y su actividad pública por «motivos personales».

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

Eugenio Romero deja su acta de diputado parlamentario de Podemos en la Asamblea de Extremadura «después de tres años y medio». Así lo ha anunciado el pasado 30 de noviembre en su perfil de facebook. El también miembro de la Mesa (Secretario Primero) abandona su escaño en la Cámara y su actividad pública por «motivos personales».

Acaba de entregar su acta de diputado en la Asamblea de Extremadura, con lo que deja de ser diputado de Podemos en la Asamblea extremeña; «para mí ha sido todo un honor poder llevar vuestra voz, poder representaros de la mejor forma que he sabido. Vuelvo al paro donde estaba cuando empecé aquí…», palabras de su mensaje de despedida en un video casero mostrado en su perfil de facebook. «Mi andadura institucional ha llegado hasta aquí y a partir de ahora me seguiré buscando la vida como he hecho siempre», dice. Señala que seguirá trabajando por Extremadura «donde quiera que sea». Anuncia que en próximas semanas pasará una temporada como voluntario en la reforestación de Sierra de Gata «y en unos meses me gustaría realizar el máster de agroecología» de la Universidad de Córdoba. Confiesa que le gustaría ganarse la vida «trabajando la tierra, transformando nuestros productos agroganaderos de los que tan faltos estamos».

A través de un comunicado a la prensa, Podemos Extremadura lamenta que Eugenio Romero haya decidido dejar su laborpolítica y ensalza el trabajo realizado hasta ahora por el guareñense. En ese mismo comunicado, Podemos muestra su «más sincero agradecimiento al compañero» Eugenio Romero por su labor desarrollada en el parlamento autonómico y considera que durante más de tres años ha trabajado «duramente para dignificar» a los trabajadores de la comunidad, ha defendido «especialmente» al sector del comercio ambulante, a los jornaleros, ha mostrado su «firme compromiso» con el sector primario y ha apostado por la transición hacia un nuevo modelo productivo y sostenible que genere empleos dignos y estables.

La formación morada propondrá que la diputada Jara Romero asuma la Secretaría Primera de Mesa de la Asamblea de Extremadura que hasta ahora ejercía Eugenio. El sustituto de éste será el abogado José Luis Murillo que el viernes pasado aceptaba ocupar su acta de diputado.

 

Fotos

Vídeos