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Formalizado por 1,6 millones la redacción del proyecto de la A-43 entre Torrefresneda y Santa Amalia

Formalizado por 1,6 millones la redacción del proyecto de la A-43 entre Torrefresneda y Santa Amalia

El tramo tiene una longitud total aproximada de unos 11.000 metros y se sitúa entre los puntos kilométricos 84 y 95 de la carretera N-430.

EUROPA PRESS

Lunes, 18 de abril 2022

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El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado, por un importe de 1,6 millones de euros, el contrato de servicios para redactar el proyecto de trazado y construcción del tramo de la Autovía A-43, del Guadiana, entre Torrefreneda (A-5) y Santa Amalia, en la provincia de Badajoz.

Actualmente, en el tramo inicial de la carretera N-430 entre la autovía A-5 y la localidad de Santa Amalia, confluye el tráfico de la EX-206 de Cáceres a Villanueva de la Serena, que procede de núcleos de población importantes (Don Benito, Villanueva de la Serena, Medellín, etcétera), y se dirige hacia Mérida y Badajoz a través de la autovía del Suroeste A-5.

Lo anterior se traduce en un «incremento notable» de la Intensidad Media Diaria (IMD) en esta zona (superior a los 10.000 vehículos), que unido a la existencia de «gran» cantidad de vehículos agrícolas propios de la zona regable que atraviesa, provoca un descenso en el nivel de servicio que «es necesario solventar», señala en nota de prensa el ministerio.

Así, la solución para desarrollar deberá asegurar la conectividad inicial con el enlace de la A-5, en las cercanías de Torrefresneda (enlace 316, en el T.M. de Guareña), y la conexión final con la N-430 con posterioridad a Santa Amalia, por lo que su trazado deberá discurrir «muy próximo» a la carretera convencional existente, separándose de la misma exclusivamente para no afectar al desarrollo urbano de Santa Amalia.

El tramo tiene una longitud total aproximada de unos 11.000 metros y se sitúa entre los puntos kilométricos 84 y 95 de la carretera N-430.

Por último, se prevé diseñar un enlace completo con la carretera EX-206, además de remodelar el actual enlace 316 de la A-5.

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