Borrar
Cartel anunciador de la actividad sobre el Día del Libro 2021. Biblioteca eugenio frutos
El libro con nombre propio llama a su tocayo, niño o niña
CULTURA

El libro con nombre propio llama a su tocayo, niño o niña

Una innovadora actividad de la biblioteca Eugenio Frutos para el Día Internacional del Libro 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 13 de abril 2021, 20:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Biblioteca Pública Municipal Eugenio Frutos, de Guareña, en colaboración con radio Guareña y vecinos de la localidad, ha preparado para el Día Internacional del Libro, 23 de abril, un amplio repertorio de cuentos para que el público infantil, amigos, familiares y todos los lectores de la localidad, puedan disfrutar de la faceta más divertida de esta cita con los libros.

Una actividad on-line, tan entretenida como divulgativa, que tiene como objetivo «atraer a todos los amantes de la lectura«, según reza la nota de prensa de la biblioteca municipal. Una de las muestras más destacadas en esta ocasión »es que el lector no ha elegido al libro, sucede al contrario, el libro ha llamado al lector«. Historias recomendadas de manera sencilla, espontánea y alegre para que los más pequeños »se sientan atrapados e intenten acercarse a la biblioteca municipal a localizar un título que contenga su nombre, porque ojo, no son sólo los que son, son sólo los que están«.

Escolares de entre 3 y 12 años son los protagonistas de una veintena de cuentos infantiles y juveniles, todos ellos con nombres propios: Alejandro, Julio, Pablo, Inés, Ana, Elenita, Paula, Nuria, Pablo, Luis, Nuria, Lucas, entre otros, «serán los encargados de contarnos pequeñas historias en las que muchos de ellos se han podido sentir identificados». Otros niños, por el contrario, han tenido que experimentar sensaciones diferentes a las que viven, por ejemplo, es el caso de Inés, quien con solo cuatro años, «nos va a contar, con la ayuda de su madre, un cuento de otra niña con síndrome de down».

Para otros, esta actividad les ha dado la posibilidad «de reconocer, deletrearlo, compararlo y encontrar semejanzas y diferencias con las letras del abecedario, además de aprender trazos nuevos e incluso el significado de sus nombres», según cuentan sus tutores. «Nos llena pues de alegría, el ver cómo las palabras escritas en la portada de un libro puede hacer tan felices a nuestros jóvenes lectores», dicen desde la biblioteca Eugenio Frutos.

Se abrirá la actividad mañana miércoles, día 14 de abril, y continuará cada lunes, miércoles y viernes de los próximos días del presente mes, hasta terminar el repertorio de cuentos. Los trabajos se irán lanzando desde las redes sociales de la Biblioteca Eugenio Frutos, facebook , yotube e instagram.

El resto de actividades diseñadas para la efeméride del Día 23 de abril, conjuntamente con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guareña y la asociación de Mujeres La Nacencia, quedan aplazadas por las circunstancias que rodean a la población debido al virus.

'Cuentos con nombre propio'. Así se llama la actividad que ha diseñado la biblioteca, quien anima «a buscar siempre los buenos amigos». Desde la misma dicen que, «no está la felicidad en que sean muchos ni muy curiosos; sino pocos, buenos y bien conocidos, esos que no decepcionan, los libros». Así concluye la nota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios