El día 26 de mayo de 2019 se celebrarán elecciones municipales, autonómicas y europeas.

Ayuntamiento de Guareña./Pedro Fernández
Ayuntamiento de Guareña. / Pedro Fernández

La Delegación del Gobierno nacional remite información al ayuntamiento para conocimiento del vecindario.

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

El día 26 de mayo de 2019 se celebrarán elecciones municipales, autonómicas y europeas. Así lo refleja la carta remitida por la Delegación del Gobierno al ayuntamiento de Guareña, donde se indica que, podrán votar los nacionales de países de la Unión Europea y de Países que hayan firmado con España un Acuerdo de reciprocidad de voto en elecciones municipales, para la formación del censo electoral de extranjeros residentes en España (CERE).

Es importante saber que el censo electoral vigente para éstas elecciones municipales autonómicas y al Parlamento Europeo de 26 de mayo de 2019, se conformará con las altas en Padrón y las declaraciones formales realizadas con fecha límite de 30 de enero de 2019. Las declaraciones presentadas después de esta fecha, incluidas las que pudieran presentarse por reclamación a datos de inscripción en el censo electoral, no se incluirán en el censo vigente de las elecciones de 26 de mayo de 2019.

Se informa en el comunicado de prensa del gobierno municipal, que las urnas no requieren ser de ningún color en especial, la identificación de las mismas deberán ser de un material resistente y transparente, se llevará a cabo mediante la fijación del sobre correspondiente a cada elección, de forma visible, en la parte anterior y posterior de la urna, de modo que al elector no se le ofrezca duda alguna, de acuerdo con el modelo contenido en el anexo 1 bis del Real Decreto 605/1999, de 16 de abril, de regulación complementaria de los procesos electorales, debiendo ser dichos sobres del mismo color que las papeletas de votación de que se trate. La fijación del sobre se realizará de forma que asegure no se puede desprender a lo largo del proceso de votación y escrutinio (artículo 2 Real Decreto 605/1999).

La Delegación del Gobierno, solicita también al ayuntamiento de Guareña, el material disponible en lo referente a carteles de Mesa, Carteles Colegio, Soporte Carteles, Cabinas, Urnas, etc., según informa la Teniente Alcalde Josefa Ruiz.