Parte del cartel anunciador del torneo regional de ajedrez por equipos.
Parte del cartel anunciador del torneo regional de ajedrez por equipos. / Cedida.

Este fin de semana se dan cita en Guareña los mejores ajedrecistas extremeños

  • AJEDREZ

  • Participarán unos 160 jugadores procedentes de varias ciudades extremeñas para competir en División de Honor, Primera División, y Segunda, en estas dos últimas combatirán jugadores de la entidad local de ajedrez Pedro Sánchez.

Arrancó el pasado sábado 13 de enero una nueva edición del Campeonato de Extremadura por Equipos de Ajedrez. Este año la entidad deportiva Pedro Sánchez realiza de nuevo una ambiciosa propuesta con tres equipos, uno de ellos en la primera división extremeña y dos en la segunda división.

Los objetivos que persigue el club local son varios, según la conformación de los diferentes equipos. Para el primer conjunto, formado tanto por veteranos como jugadores que provienen de la cantera del Pedro Sánchez formados en la EDM de Ajedrez de Guareña, el objetivo será la permanencia, en una competición muy igualada, esperando no pasar apuros con el paso de las rondas. El segundo equipo, formado fundamentalmente por jugadores jóvenes de la cantera con mucha experiencia en esta competición, tendrá como objetivo luchar por estar en lo alto de la tabla, jugando de tú a tú con equipos que hasta hace muy poco estaban en primera división. Y por último, la apuesta de un equipo formado por jugadores noveles, que han iniciado su formación en la EDM del Ayuntamiento de Guareña, con el fin de que se familiaricen con este tipo de torneos con un ritmo de juego más lento, dicen desde el club.

Jugadores de Segunda División.

Jugadores de Segunda División. / Club Pedro Sánchez.

Este año se da la circunstancia de que la entidad deportiva cumple 10 años desde su creación. Entre las múltiples actividades que preparan, la primera de ellas está relacionada con esta competición, dado que la cuarta ronda de dicho torneo se celebra en Guareña este fin de semana, hoy sábado y mañana domingo, en las instalaciones del Hotel El Coto de nuestra localidad.

Será hoy a partir de las 17.00 horas, la cuarta ronda del Campeonato de Extremadura por Equipos de división de honor y primera división, así como la segunda ronda de dicho torneo en la categoría de segunda división. A la cita asistirán 160 ajedrecistas entre los que se encuentran los jugadores de mayor nivel de Extremadura.

La entidad deportiva Pedro Sánchez organiza esta ronda en colaboración con la Federación Extremeña de Ajedrez, y participa con tres equipos en diferentes divisiones con diferentes objetivos.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes