Borrar
Alcalde de Villagonzalo; consejera de de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura; alcalde de Guareña, y director general de Desarrollo Rural.
La Junta de Extremadura destina más de dos millones de euros en la construcción de desagües

La Junta de Extremadura destina más de dos millones de euros en la construcción de desagües

En la zona de concentración parcelaria Zújar-Guareña para solventar los problemas de inundaciones y afecciones en la zona que afecta a los términos municipales de Guareña y Villagonzalo

REDACCIÓN HOY

Viernes, 19 de agosto 2016, 22:53

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García, presentó el pasado jueves 18, junto al alcalde de Guareña, Abel González, el proyecto de construcción de desagües en la zona de concentración parcelaria Zújar-Guareña que supondrá una inversión de 2.042.560,13 euros por parte de la administración regional.

La consejera ha estado acompañada en su comparecencia por el alcalde de Guareña, Abel González, el de Villagonzalo, José Luis Morán, y el director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías. Según ha apuntado Begoña García, este proyecto supone una nueva apuesta en la política de regadíos de la administración regional a la que ha calificado como piedra angular de la consejería, ya que implica crecimiento, va a mejorar la renta agraria y va a crear empleo.

Esta mejora consistirá en la construcción de un desagüe en dos tramos, uno paralelo a la vía férrea, y otro de mayor envergadura paralelo a la carretera excavado en la tierra y revestido en su totalidad con 15 centímetros de hormigón en masa para solventar los problemas de inundaciones y afecciones en la zona.

Asimismo, debido a que el canal produce una barrera física para el paso a las propiedades colindantes desde la EX-307, se ha previsto realizar varios cruces con el canal (dos cruces para acceso a caminos públicos y un cruce especial debido al gran desmonte existente sobre el mismo).

Por último y para poder pasar el agua bajo el camino paralelo al río Guadiana, se han proyectado dos marcos en paralelo de dos metros de ancho y un metro y medio de alto de hormigón armado. Gracias a este proyecto se van a beneficiar los propietarios afectados por la concentración Parcelaria Zújar-Guareña (superficie de unas 200 hectáreas, 1.000 parcelas y 800 propietarios), la propia Comunidad de Regantes del Zújar, y los futuros propietarios de la ampliación del Sector VIII (superficie de unas 1.000 hectáreas, 3.000 parcelas y unos 1.200 propietarios).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Junta de Extremadura destina más de dos millones de euros en la construcción de desagües