Comuni
Comuni / stas en la feria de Guareña en 1978. Foto: Francisco Sancho.

IU celebra el 40 aniversario de la legalización del PCE en Guareña (1977-2017)

  • POLÍTICA

  • Desde hoy 19 hasta el 21 de abril se celebran los actos en la Casa de la Cultura con exposición de fotografías y documentos, presentación de la novela de Ángel Bastos, y revista conmemorativa

El pasado domingo 9 de abril se conmemoraba el 40 aniversario de la legalización del Partido Comunista de España (PCE) en Guareña. Por tal motivo la asamblea local de Izquierda Unida (IU) en Guareña organiza una serie de actos esta semana del miércoles 19 al viernes 21 de abril.

IU ha podido contar con la colaboración del Ayuntamiento de Guareña y la Universidad Popular para poder realizar una serie de actos conmemorativos "en homenaje a los hombres y mujeres de Guareña que con ilusión y dedicación contribuyeron a la restauración democrática y del sistema de libertades", según expresan e invitan a la ciudadanía a través de facebook.

Hoy miércoles 19 y hasta el viernes 21 de abril, tendrá lugar en la sala de exposiciones del Centro Cultural una exposición permanente con fotografías y documentos de la época, según recoge el programa de actos.

El jueves 20, a las 20.00 horas, tendrá lugar en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura la presentación de la novela 'Los adoquines no eran rojos' de Ángel Bastos Martín. Un libro que cuenta la evolución ideológica experimentada por siete jóvenes amigos desde que en el instituto, Luis Felipe Montero, profesor de Literatura y comunista en la clandestinidad, les descubre la realidad de una España oprimida por la dictadura y les suscita deseos de justicia, libertad y progreso. El medio usado por el docente es la lectura de poemas de Miguel Hernández, del que les recita el poema 'Nanas de la cebolla' y otros poemas de Viento del pueblo, Machado, Lorca, León Felipe, Luis Cernuda, Gabriel Celaya..., cuyos versos activan la capacidad crítica de estos chicos y los conciencian.

El viernes 21 en el mismo espacio, misma hora, se ofrecerá una conferencia audiovisual y se entregará a los asistentes una revista conmemorativa de la efeméride política.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes