Alumnos alemanes en práctica en la escuela infantil 'San Ginés'.
Alumnos alemanes en práctica en la escuela infantil 'San Ginés'. / Cedida.

10 alumnos alemanes hicieron prácticas en la escuela infantil 'San Ginés'

  • EDUCACIÓN

  • Tanto para las profesionales de esta escuela como para los alumnos alemanes en prácticas, ha sido una experiencia enriquecedora, un intercambio de culturas, charlas con respecto a las diferencias de la educación en ambos países, así como visitas a lugares característicos de Extremadura.

¡Hallo! ¡Guten Morgen! ¡Bis Dann! ¡Danker! Son algunas de las palabras que en este mes de mayo han practicado en la Escuela Infantil 'San Ginés' durante 15 días, tras acoger a diez alumnos alemanes que han hecho prácticas en el propio centro, con lo que "la escuela infantil San Ginés crece y abre sus puertas", así califican el progreso que está obteniendo esta familia infantil educativa.

Se trata de 10 alumnos estudiantes de Educación Infantil, del Sur de Alemania, en la región Baden-Württemberg, en la ciudad Baden-Baden. La Escuela pertenece al Grupo IB-Medizinische Akademien, cuya central se encuentra en Stuttgart y tienen diferentes escuelas por toda Alemania de diferentes estudios de profesiones de tres años (diplomaturas) como Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Podología, Logopedia, Enfermería y Educación infantil.

Junto con su directora y profesora, Nicole Steger, han disfrutado del programa Europeo ERASMUS PLUS, que les da la oportunidad de realizar una parte de las prácticas en el extranjero, en este caso "conocer la cultura de nuestro país", informa la directora del centro infantil de 'San Ginés', Josefa Mateos. Cuenta mediante nota de prensa que la organización de estas prácticas la realiza Sercodex, SL. "Es una empresa que nace de la experiencia e inquietud de sus promotores en el servicio público durante muchos años", creada en el 2011 en Santa Amalia, desde donde se creó la formación, las relaciones culturales y las laborales con Alemania, con proyectos de empleo en el país germano. Actualmente, tienen sus oficinas en Don Benito.

Tanto para la Escuela Infantil 'San Ginés', como para los alumnos alemanes en prácticas, "ha sido una experiencia enriquecedora, han sido días inolvidables de organización de actividades, intercambio de culturas, charlas con respecto a las diferencias de la educación en ambos países, así como visitas a lugares característicos de nuestra Comunidad Autónoma", califica Mateos.

El equipo educativo de la Escuela Infantil 'San Ginés' se muestra "agradecido y privilegiado" por haber llevado a cabo este tipo de programa, que, sin duda, quieren repetir el próximo año.

En cuanto a los niños de la Escuela Infantil, "han estado muy integrados, en esta ocasión no ha hecho falta la comunicación con ellos, el entendimiento ha sido satisfactorio a través de gestos, miradas, mímica…"

Como muestra de agradecimiento hacia los alumnos en prácticas, los pequeños de 'San Ginés' hicieron "unos dibujitos de la unión de países Alemania y España y les han regalado una pulsera de su alumno Marcelo, conocido como el pequeño guerrero".

El viernes 12 de Mayo, la empresa Sercodex SL, le entregó al equipo educativo de la Escuela Infantil 'San Ginés', una placa de recuerdo y una foto de los alumnos en agradecimiento de toda la ayuda y tiempo dedicado durante estos 15 días. Los alumnos por su parte, también tuvieron un bonito gesto, "hicieron una donación para Marcelo y le transmitieron a sus familiares sus mejores deseos de pronta recuperación".

Próximo curso 2017/2018

Pero esta escuela sigue creciendo, en estos momentos se encuentra preparando el nuevo curso 2017/2018, siempre innovando e intentando mejorar en todo momento, abriendo el plazo de matrícula, "aunque éste estará abierto durante todo el año", dicen desde la dirección. Ofrece multitud actividades, escuela de padres y madres, Ampa, proyectos, necesidades, programas educativos a todos los padres de niños tanto de Guareña, como de alrededores. Invitan a acercarse a esta escuela infantil, recoger información en horario de 9.00h a 15.00 horas. Ya han tenido su jornada de 'Puertas Abiertas' el pasado 19 de mayo, "para todo aquel que quiera acercarse a la escuela y poder conocer de primera mano las instalaciones y actividades que se llevan a cabo durante el curso escolar".

La Escuela Infantil 'San Ginés' se encuentra en la Avenida San Ginés, s/nº, de Guareña, con teléfono 924351401. Además cuenta con una página en Facebook donde cuelgan noticias casi a diario.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes