Imagen de republicanos en Francia.
Imagen de republicanos en Francia. / FB

"El exilio español a través de los hijos de los protagonistas"

  • POLÍTICA

  • Título de la charla-coloquio de mañana jueves en la sala de exposiciones del Centro Cultural organizada por Izquierda Unida.

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Guareña organiza una charla coloquio sobre "El exilio español a través de los hijos de los protagonistas", así es como toma el nombre la conferencia que tendrá lugar mañana jueves, 7 de septiembre, a las 20.30 horas en la sala de exposiciones del Centro Cultural de Guareña, según los carteles anunciadores y la propia web de la formación política.

La charla-coloquio la abrirá el portavoz y concejal de IU en el Ayuntamiento de Guareña, Pedro José Pascual. La misma también contará con la presencia de Julienne Moreno Farrona, natural y residente en Montargis (Francia), que por primera vez vendrá a conocer el pueblo de sus padres, Eladio Moreno y Juana María Farrona, que desde Guareña partieron al exilio en el país vecino hace 80 años.

Cerrará la conferencia Juan Muñoz Dauvissat, residente en Bayona (Francia), y presidente por los departamentos de Pirineos Atlánticos y Las Landas de la Amicale des Anciens Guerrilleros Espagnols en France. A.A.G.E.F – F.F.I.

La asociación AMICALE fue creada en 1945 (aunque prohibida entre 1950 y 1976). El Amicale des Anciens Guerilleros españoles trabaja para restaurar la memoria histórica de los muchos republicanos españoles que participaron en la Resistencia en Francia. Con este fin, se esfuerza por informar al público sobre una parte de la historia que a menudo se distorsiona u ocultó, y hace presencia durante las celebraciones relacionadas con la República Española, la Guerra de España y la Segunda Guerra Mundial.

La sección de los Pirineos Atlánticos y Landes de la Amicale, con sede en Bayona, nació en 2009.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes