Esther Gutiérrez conversa con el alcalde de Guareña, Abel González, quien le expone algunas de las necesidades del municipio donde la consejera de Educación y Empleo tiene competencias.
Esther Gutiérrez conversa con el alcalde de Guareña, Abel González, quien le expone algunas de las necesidades del municipio donde la consejera de Educación y Empleo tiene competencias. / Pedro Fernández

El cerramiento del patio y la instalación eléctrica del colegio San Gregorio se pondrán en marcha

  • EDUCACIÓN

  • Así lo ha confirmado la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, en su visita a Guareña donde se entrevistó con el director Eusebio López. También visitó el IES Eugenio Frutos y la empresa Inquiba, acompañado en todo momento por el alcalde Abel González, el concejal de cultura José Luis Álvarez, la concejala de Hacienda y Presupuesto Marisol Heras, y el edil de obras Juan Carlos Fernández.

La consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez Morán, ha visitado el pasado martes el CEIP 'San Gregorio', el IES 'Eugenio Frutos', y la empresa de limpieza, aseo personal y cosmética Inquiba, S.A., de Guareña, acompañada por el alcalde de la población, Abel González Ramiro, y los concejales de hacienda y presupuesto, cultura, y obras, Marisol Heras, José Luis Álvarez, y Juan Carlos Fernández, respectivamente.

El motivo de su visita a Guareña ha sido debido al compromiso de la consejera con el alcalde en visitar las distintas instalaciones de los colegios San Gregorio e Instituto Eugenio Frutos. En primer lugar visitaron el CEIP San Gregorio, en el que "ya está encargado el proyecto de obras" que se va a poner en marcha, dijo, con respecto a los cerramientos de los patios tanto del colegio 'viejo' como del 'nuevo'; y también la reforma de la instalación eléctrica, por un valor de unos 100.000 euros.

La consejera con el director del CEIP San Gregorio.

La consejera con el director del CEIP San Gregorio. / Junta de Extremadura.

El director del centro, Eusebio López, mostró las instalaciones a la consejera y le recordó otras necesidades que adolece el centro, tales como el cambio de calderas de calefacción y un gimnasio nuevo. "Con respecto al primero lo estudiarían y en cuento al segundo nos dijo que no había presupuesto", explicó López. La sección bilingüe realizó una representación teatral totalmente en inglés que gustó a la responsable de Educación de la Junta de Extremadura. Por su parte el director quedó muy satisfecho con la visita y el interés de la consejera en los temas del arreglo de los patios de Infantil y Primaria, y el cambio de instalación eléctrica que data de 1970.

La comitiva política visitó después el IES Eugenio Frutos donde Gutiérrez quiso conocer de primera mano las "necesidades más directas" que tiene este centro educativo, en el que, ya desde el año 2014 hasta la actualidad, se ha llevado a cabo la sustitución del depósito de gasoil, la reparación del forjado en una de las aulas y el cambio de caldera. De la mano del director Mateo Borreguero, Esther Gutiérrez visitó varias aulas y conversó tanto con profesores como con alumnos en un ambiente distendido, cordial y amable. Conoció también el aula donde se imparte el Ciclo Formativo de Grado Medio de Carpintería y Mueble y pudo contemplar los trabajos en madera que realiza el alumnado.

Esther Gutiérrez en el taller de Ciclo Formativo de Grado Medio de Carpintería y Mueble.

Esther Gutiérrez en el taller de Ciclo Formativo de Grado Medio de Carpintería y Mueble. / Pedro Fernández.

Finalmente, la consejera también ha realizado una visita a la empresa Inquiba, S.A., relacionada con el área de empleo y formación, con el fin de establecer vínculos en el futuro.

Atendió cordialmente a los medios informativos locales y confirmó que no sería la última visita a Guareña "porque estamos pendiente de obras y nos queda cosas importantes del municipio por visitar y lo haremos en próximas visitas", y tuvo este primer acercamiento que Gutiérrez no lo había tenido hasta el momento, confesó.

A la consejera le creció el interés del comentario que le hizo el alcalde sobre el yacimiento del Turuñuelo, a lo que Esther espera poderlo visitar en una próxima ocasión "con una indumentaria mucho más adecuada para ello", dijo.

Por otra parte y al hilo de la actualidad regional con respecto a los pequeños cambios del gobierno de Guillermo Fernández Vara, Esther Gutiérrez piensa que estos cambios reforzará a todo el Consejo de Gobierno y cree que es un acierto tener una consejería de la cultura, "el presidente ha escuchado a la ciudadanía y ha decidido hacerlo así, y refuerza la consejería de cultura con otro tipo de área muy interesante y que van al hilo, como es Igualdad, Juventud, o Deporte". Aseguró que va a ser beneficioso para la región y una mejor gestión política y administrativa.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes