La ELM de Torrefresneda pide se cumpla la sentencia para su área de influencia.
La ELM de Torrefresneda pide se cumpla la sentencia para su área de influencia. / Cedida.

Torrefresneda inicia acciones para exigir a la Junta cumpla la sentencia del TSJEx

  • TERRITORIO

  • Piden a los vecinos se concentren delante de la Presidencia de la Junta de Extremadura mañana martes 21, a las 10.30 horas, y una pancarta en el Ayuntamiento exige el cumplimiento de la sentencia.

El alcalde socialista de Torrefresneda, Gaspar Morillo Romero, informa a los vecinos de la carta enviada al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, por la no ejecución todavía de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) sobre el término de influencia para la ELM de Torrefresneda.

La Junta Vecinal en la que está representada PSOE y PP se reunió ante los vecinos el pasado 9 de noviembre, acordando por unanimidad de la corporación iniciar una serie de acciones encaminadas a conseguir que la Junta de Extremadura ejecute la sentencia del TSJEx "que reconoce el término de influencia" de Torrefresneda "y que le dio plazo de un mes para que se ejecutase", expresa el alcalde Morillo. Sostiene el primer edil de la ELM que la sentencia "se hizo firme hace ahora justo un año".

Acciones

Una de las acciones acordadas es la colocación de una pancarta en la fachada del Ayuntamiento de Torrefresneda, y la otra "es la concentración de los vecinos frente a la fachada de la Presidencia de la Junta de Extremadura el martes 21, a las 10.30 horas", informa el alcalde.

Para ello, Gaspar Morillo pidió a los vecinos se inscriban en el Ayuntamiento para el viaje en autobús "y lo hagan cuanto antes", dice, pues la fecha fue el pasado viernes 17. "Tenemos que dar una respuesta unida para que vean que este pueblo no va a renunciar a que los tribunales les han reconocido" y exige al gobierno regional una solución "¡¡la Junta tiene que ejecutar ya!!", reclama el alcalde. La concentración "será de forma pacífica, que se hagan eco los medios de comunicación, y registraremos un escrito en Presidencia", cuenta Gaspar, quien cree que esto se demora porque "no hay voluntad clara de que se ejecute la sentencia".

Por su parte, el alcalde de Guareña, Abel González Ramiro, ante las propuestas que tiene planeadas hacerse desde la Entidad Local Menor de Torrefresneda, el primer edil pide a la ELM que "acate las decisiones judiciales".

Cuenta González que existe un procedimiento judicial abierto contra el secretario de Torrefresneda, Jesús Párraga, y que la Junta de Extremadura delimitará el ámbito de influencia de la Entidad Local Menor de Torrefresneda "no conforme a lo que diga los gobernantes de la ELM, sino con arreglo a lo establecido, y con sensatez".

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes