Ayuntamiento de Guareña.
Ayuntamiento de Guareña. / Pedro Fernández

PCG, IU, y PP, solicitan aplazar para enero el Pleno de Presupuestos municipales 2018

  • POLÍTICA

  • Dicen que los portavoces no han sido notificados para la cita de mañana martes 19, y tanto PCG como IU, están valorando la posibilidad de realizar una protesta pública, permaneciendo en la calle a las puertas del pleno convocado para mañana por parte del gobierno socialista, sin acceder al interior del Ayuntamiento, "en defensa de los intereses de la ciudadanía, que es a la que nos debemos y por la que estamos aquí", dicen.

Plataforma Ciudadana por Guareña, Izquierda Unida Guareña y Partido Popular de Guareña, molestos por no haber sido notificado a sus portavoces la cita de mañana de tratar los Presupuestos Municipales 2018 a un Pleno extraordinario para su aprobación, según comunicado de prensa firmado y enviado a esta redacción por parte de los portavoces Eva García, Pedro J. Pascual, y Jesús Guisado.

Exponen que han recibido la convocatoria de la comisión para tratar los presupuestos antes del borrador de los mismos, y también han recibido el borrador con escasas 24 horas de antelación de la comisión (el pasado martes por la noche para comisión el jueves por la tarde), y "se nos emplaza a enviar las posibles enmiendas, con estudio de valoración incluido, a lo largo del día siguiente", lo que consideran "un atropello, una falta de responsabilidad política y de ética democrática sin precedentes en este Ayuntamiento" no presentar el borrador de presupuestos con tiempo necesario para que los distintos grupos políticos lo sometan a estudio, lo analicen, y poder emitir "una respuesta seria, contrastada y razonada con nuestros distintos equipos de trabajo".

Creen que los partidos políticos de la oposición y la ciudadanía a la que representan, "merecemos respeto" por parte del equipo de gobierno. Creen que la gestión del dinero público "no admite cheques en blanco" y exigen que todos los responsables de su ejecución le dediquen el tiempo y la atención que permitan extraer las mejores propuestas de inversión, distribución y gestión para Guareña.

Por lo que, PCG, IU, y PP, solicitan el aplazamiento del Pleno de aprobación de presupuestos municipales 2018 para el próximo mes de enero. No alcanzan a entender las razones que han llevado al equipo de gobierno "a romper su propia dinámica de años anteriores y escenificar este apresurado desfile de comisiones, borradores y pleno de aprobación en menos de una semana", dicen. Consideran que este asunto de preparar los presupuestos municipales "es el más importante para nuestros ciudadanos y exigimos seriedad y responsabilidad política".

Esperan que el gobierno rectifique. En caso contrario, informan que dos de los tres partidos firmantes, PCG e IU, están valorando la posibilidad de realizar una protesta pública "por su falta de respeto a los representantes de rte de la ciudadanía" en un tema considerado importante como son los presupuestos municipales, y podrían permanecer en la calle a las puertas del Pleno convocado para mañana martes 19 "sin acceder al interior del mismo, en defensa de los intereses de la ciudadanía, que es a la que nos debemos y por la que estamos aquí", comunican en nota de prensa los portavoces de PCG, IU, y PP.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes