

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO
Miércoles, 20 de diciembre 2017, 11:28
Anoche tuvo lugar la sesión extraordinaria de Pleno con el único punto del orden del día, la aprobación inicial del Presupuesto General para el ejercicio 2018, con la novedad de la ausencia de los grupos IU y PCG que decidieron no asistir al Pleno en protesta por el "incumplimiento en tiempo y forma de la presentación" de los presupuestos municipales, según estas formaciones políticas.
El equipo de Gobierno mantiene su compromiso de presentar los presupuestos municipales antes de 31 de diciembre y rechazó la propuesta de la oposición de posponerlos para enero.
El presupuesto municipal para 2018, asciende a un total de 4.879.715,59 euros, siendo el total consolidado de 7.097.889,67 euros de ingresosy 6.880.569,22 de gastos, la diferencia de 217.320,45 corresponde al superávit de la agropecuaria municipal Amgsa.
En el Pleno de anoche se quedaron en la calle IU y PCG como protesta pública tras recibir notificación de comisiones "sin tan siquiera haber enviado el borrador de presupuestos y la distancia de citación entre las convocatorias es de apenas 48 horas", según recogen en información repartida en la plaza de España.
Dentro de la sesión, los grupos socialistas y populares, trataron el único asunto que tenían entre manos. El pleno concluyó con la abstención del grupo popular, que realizó aportaciones para acometer en 2018 y en aras del consenso, el gobierno estudiará y analizará su viabilidad técnica y económica. El grupo socialista votó a favor de los presupuestos municipales, con lo que el presupuesto municipal 2018 quedó aprobado.
HOY Guareña ofrece este avance del resultado del presupuesto municipal 2018 tratado anoche en el Pleno, y abordará con más detalle en próximos días.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.