Pleno anoche tra tratar los presupuestos municipales 2018 con la ausencia de los portavoces de IU y PVG.
Pleno anoche tra tratar los presupuestos municipales 2018 con la ausencia de los portavoces de IU y PVG. / Pedro Fernández.

El Pleno aprobó el presupuesto municipal 2018 con el voto favorable de PSOE, la abstención de PP y las ausencias de IU y PCG

  • POLÍTICA

  • El presupuesto del Ayuntamiento es de 4.879.715 euros, siendo el total consolidado de ingresos 7.097.889.67 euros y 6.880.569 de gastos, la diferencia de 217.320 corresponde al superávit de la agropecuaria municipal Amgsa.

Anoche tuvo lugar la sesión extraordinaria de Pleno con el único punto del orden del día, la aprobación inicial del Presupuesto General para el ejercicio 2018, con la novedad de la ausencia de los grupos IU y PCG que decidieron no asistir al Pleno en protesta por el "incumplimiento en tiempo y forma de la presentación" de los presupuestos municipales, según estas formaciones políticas.

El equipo de Gobierno mantiene su compromiso de presentar los presupuestos municipales antes de 31 de diciembre y rechazó la propuesta de la oposición de posponerlos para enero.

IU y PCG protestan en la calle a la hora del Pleno.

IU y PCG protestan en la calle a la hora del Pleno. / Pedro Fernández.

El presupuesto municipal para 2018, asciende a un total de 4.879.715,59 euros, siendo el total consolidado de 7.097.889,67 euros de ingresosy 6.880.569,22 de gastos, la diferencia de 217.320,45 corresponde al superávit de la agropecuaria municipal Amgsa.

En el Pleno de anoche se quedaron en la calle IU y PCG como protesta pública tras recibir notificación de comisiones "sin tan siquiera haber enviado el borrador de presupuestos y la distancia de citación entre las convocatorias es de apenas 48 horas", según recogen en información repartida en la plaza de España.

Dentro de la sesión, los grupos socialistas y populares, trataron el único asunto que tenían entre manos. El pleno concluyó con la abstención del grupo popular, que realizó aportaciones para acometer en 2018 y en aras del consenso, el gobierno estudiará y analizará su viabilidad técnica y económica. El grupo socialista votó a favor de los presupuestos municipales, con lo que el presupuesto municipal 2018 quedó aprobado.

HOY Guareña ofrece este avance del resultado del presupuesto municipal 2018 tratado anoche en el Pleno, y abordará con más detalle en próximos días.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes