

Según establece el Decreto 17/2020, de 15 de marzo, por el que se determinan los servicios públicos básicos de la Junta de Extremadura, ante la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el Ayuntamiento de Guareña decide desinfectar las vías públicas, mobiliario infantil, etc., para así luchar contra el coronavirus.
En cuanto a los servicios públicos básicos se garantiza los de Ley de Dependencia, pues los servicios de ayuda a domicilio acaban de suspenderse en los municipios, según el consejero Vergenes.
En cuanto al mantenimiento viario, el consistorio decide desinfectar la vía pública por donde mayor concurrencia de gente pisa. Así se han visto operarios municipales esta mañana desinfectando algunas calles y plazas céntricas en la población.
Según fuentes del Ayuntamiento se ha utilizado una cuba de 8.500 litros y un camión de 4.000 para desinfección con 1.200 kilos reforzado de hipoclorito, «es inócuo», puntualiza la portavoz del gobierno en el Ayuntamiento de Guareña, Josefa Ruiz. Se ha repartido con mangueras en calle Cuatro Esquina, Don Juan Durán, Matasanos…, también en Plaza de España, Mercado de Abastos, y otros edificios municipales. De igual forma se desinfecta el mobiliario infantil, pomos de puertas, juguetes, sillas…
De igual forma se ha desinfectado el patio de la Residencia de Mayores.
El Ayuntamiento agradece a algunos negocios prestarse a los servicios domiciliarios.
Mañana se seguirá con la limpieza por acerados, calles, juegos infantiles y parques.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.