

El Diputado de Concertación y Participación Territorial de la Diputación de Badajoz, y también Alcalde de Guareña, Abel González Ramiro, asumirá las competencias de Bienestar Social en sustitución de María Luisa Murillo, según el decreto firmado ayer lunes 11 de enero por parte del presidente de la diputación provincial Miguel Ángel Gallardo, mediante el cual, ha revocado la delegación a la actual alcaldesa de Alburquerque que asumía el cargo en julio de 2019, según informa la institución provincial a este medio.
Miguel Ángel Gallardo le comunicaba ayer personalmente a la propia Murillo los motivos que le han llevado a determinar la revocación de sus funciones. Asimismo, el presidente le ha solicitado la renuncia a su acta de diputada.
En esta decisión ha pesado ante la situación de impagos a los trabajadores municipales que arrastra el Ayuntamiento de Alburquerque y que María Luisa Murillo preside como alcaldesa.
En los últimos días, los empleados municipales del Consistorio han denunciado el impago de las nóminas de varios meses.
El presidente aclara que corresponde a la delegación de Bienestar Social garantizar unos niveles homogéneos de prestaciones sociales a los ciudadanos de la provincia y favorecer su desarrollo personal y profesional en condiciones igualitarias. No obstante, dicha finalidad es «absolutamente incompatible» con la situación que están viviendo los empleados públicos del ayuntamiento que preside, la hasta ahora responsable de Bienestar Social, con el reiterado incumplimiento y retraso en el abono de sus retribuciones que «lastra y menoscaba el bienestar de dichos empleados».
El presidente de la Diputación de Badajoz considera que «el abono de las retribuciones es el derecho más sagrado y reconocido que tiene cualquier trabajador, en contraprestación a su trabajo, esfuerzo y dedicación, por lo que como presidente de la institución, no puedo ni debo abstraerme de dicha situación, y la única forma que tengo de solidarizarme con esos trabajadores es ser consecuente y revocar las funciones que ahora tenía atribuidas», según ha declarado en nota de prensa.
En el mismo decreto firmado ayer, Miguel Ángel Gallardo, otorga la delegación especial de Bienestar Social al diputado Abel González, sumándolas a las de Concertación y Participación Territorial que ya ostentaba.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.