El Motor Club Guareña ya prepara su VII TC de la Aceituna y el Higo de Guareña. / IMC

DEPORTE

Abiertas las inscripciones para el VII Tramo Cronometrado de la Aceituna y el Higo de Guareña

El MotorClub Guareña organiza esta prueba puntuable para el Campeonato Extremeño de Rallyes de Tierra, el fin de semana del 5 y 6 de noviembre. Último día de inscripción 28 de octubre

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

El Motor Club Guareña abría el pasado miércoles 21 las inscripciones para participar en el VII Tramo Cronometrado de la Aceituna y el Higo que se celebrará el fin de semana del 5 y 6 de noviembre.

La fecha límite para realizar las inscripciones, establecidas hasta un máximo de 50 coches, en esta prueba puntuable para el Campeonato Extremeño de Rallyes de Tierra, se ha establecido hasta las 22.00 horas del viernes 28 de octubre. La única forma válida para realizarla es vía electrónica a través del mail motorclubguarena@gmail.com con el formulario que se encuentra disponible en su página de facebook.

Además, se deberá adjuntar el justificante del pago de la inscripción, mediante transferencia bancaria al número de cuenta del MotorClub, que es el siguiente: ES19 3009 0005 0324 9693 8917. También se deberá aportar una fotografía del vehículo con el que se disputará la carrera y las redes sociales del equipo, según informan en un comunicado en sus redes sociales.

Parte del cartel anunciador del VII TC de la Aceituna y el Higo de Guareña. / IMC

El coste de la inscripción es de 75 euros y para los que decidan realizar las verificaciones técnicas y administrativas y la participación en la ceremonia de presentación, el MotorClub realizará un reembolso de 30 euros al equipo.

En cuanto a los premios, además de los obligatorios, se otorgarán en metálico a los tres mejores clasificados en cada clase: 100 euros al primer clasificado, 80 al segundo y 50 al tercero.

Para el fin de semana de la prueba, la organización ha realizado el siguiente planing: el sábado 5 de noviembre están previstas las verificaciones administrativas técnicas voluntarias y la realización, a partir de las 20.30 horas, de la ceremonia de presentación en la Plaza España de Guareña.

Al día siguiente, se celebrará la prueba en sí, con un recorrido por tramo de 14 kilómetros, y la ceremonia de entrega de premios.

Cabe recordar que esta prueba está organizada por el MotorClub Guareña y la Federación Extremeña de Automovilismo (FEXA), y cuenta con la colaboración y el patrocinio de los Ayuntamientos de Guareña y Cristina, la Junta de Extremadura, a través de la Fundación Jóvenes y Deportes, la Diputación de Badajoz, y Photography IMC.