Borrar
Ya se ouede utilizar de forma libre el aparcamiento de la calle Estacada. PF
Abierto el aparcamiento de la calle Estacada con 29 plazas
OBRAS

Abierto el aparcamiento de la calle Estacada con 29 plazas

Después de cinco meses ya entran y salen turismos. Tiene dos entradas, por Estacada y por San Gregorio, y dos salidas por Estacada. Aún quedan cosas por hacer, dice el delegado municipal de obras

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 22 de marzo 2024, 17:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 16 de noviembre de 2023, HOY se hacía eco del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agraria (Aepsa) por la línea de Garantías de Rentas que reunía varias actuaciones en la población, como eran obras en calle Pajares desde el encuentro con calle El Túnel hasta rematar el vial que falta de la Plaza San Gregorio, la calle Angosta, y el aparcamiento de la calle Estacada. Y, cinco meses después, se ha abierto hoy el aparcamiento de lo que fue durante muchos años la tahona de Hijos de Jacinto Guillén.

Con ello, se continúa con actuaciones de mejora, ya no solo de plataforma única de la calle Angosta que ya abrió al tráfico peatonal el pasado 8 de febrero de 2024 (cerrada por obras durante tres meses), sino que ahora también se abre el aparcamiento de Estacada y la zona se verá beneficiada tanto para vecinos, como para el comercio y la hostelería de la zona. Ya solo queda continuar el primer tramo de Pajares y el segundo que rematará con la Plaza San Gregorio.

Vista panorámica del aparcamiento de la calle Estacada y a la derecha la calleja Angosta.
Vista panorámica del aparcamiento de la calle Estacada y a la derecha la calleja Angosta. PF

Hoy se ha abierto el aparcamiento de la calle Estacada después de cinco meses de obras y ya se ven coches entrar y salir del aparcamiento, así como estacionados en sus plazas delimitadas. Aun así, el delegado municipal de obras, Juan Carlos Fernández, declaró que todavía faltan remates… como coger las juntas de la mitad de la calle Angosta, techar los espacios reservados de aparcamientos, pintar una plaza para discapacitado, y algún detalle más.

Dos entradas y dos salidas

Dicho aparcamiento tiene dos entradas de acceso, una por calle Estacada y la otra por San Gregorio, y dos salidas, una por calle Angosta en dirección a Estacada, y la otra directamente desde el aparcamiento a esta calle. El espacio reúne 29 plazas de aparcamiento, de las cuales nueve serán techadas.

Se espera que estos días con el inicio del Guoman esta tarde y mañana sábado por todo el día, y la próxima semana días fuertes de la Semana Santa de Guareña, haya mucha aglomeración de visitantes y puedan usar de forma libre el aparcamiento de Estacada. El ayuntamiento anuncia que, próximamente, se procederá a aprobar la ordenanza reguladora para su uso por parte de los vecinos.

Marisol Heras, Juan Carlos Fernández (c) y Juan Manuel Román (i)
Marisol Heras, Juan Carlos Fernández (c) y Juan Manuel Román (i) AYUNTAMIENTO

Este mediodía, han visitado el espacio la primera teniente de alcalde, Marisol Heras, el concejal de obras, Juan Carlos Fernández, y el director de la obra, Juan Manuel Román.

Estas obras se anunciaron con un presupuesto general de 742.355,54 euros. Tienen una subvención de mano de obra de 365.900 euros del Sepe (Inem) del 49,29%. Tienen una subvención de materiales de la Junta de Extremadura de 53.055,55 euros, el 7,14%; de Contribuciones Especiales 17.154,40 euros, el 2,31%; y aportación municipal 306.245,59 euros, el 41,25%, según detalló en su día el responsable de obras en el municipio, Juan Carlos Fernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios