TEATRO

Desde hoy se abre el plazo de inscripción para el nuevo curso de la Escuela Municipal de Teatro

Este plazo permanecerá abierto, de forma online y presencial, hasta el 22 de septiembre, con un total de 130 plazas disponibles

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

La Escuela Municipal de Teatro de Guareña prepara su nuevo curso e inicia desde hoy lunes 12 de septiembre, el plazo de inscripción para poder formar parte de algunos de los grupos que oferta dicha escuela.

Para formalizar la inscripción, cuyo plazo termina jueves 22 de septiembre, será necesario rellenar el formulario establecido para ello en dos formas, bien online o bien a través del impreso que se puede recoger en las oficinas del Centro Cultural.

En este proceso de inscripción tienen preferencia las personas empadronadas en Guareña, aquellas que cuenten con algún tipo de discapacidad y las personas mayores de 60 años.

Ensayo de uno de los grupos de la escuela municipal de teatro en el Centro Cultural. / Cedida

En el caso de que el número de preinscripciones supere el número de plazas disponibles se realizará el viernes 23 un sorteo público entre el grupo de edad que supere el número de plazas establecidas que es de 130, 50 para adultos y 80 para los grupos infantiles y juveniles. Ese mismo día se hará público el Listado de Admitidos.

Seguidamente, el lunes 26 de septiembre y hasta el viernes día 30, se abrirá el Plazo de Formalización de Matrícula, para aquellas personas que resulten admitidas en los distintos grupos. Para ello deberán rellenar un nuevo formulario que deberá ir acompañado del recibo de pago de cinco euros en concepto de matrícula anual en la cuenta establecida al respecto en Caja Rural de Extremadura.

Finalmente, se informa que la distribución en grupos de trabajo será asignada por la dirección de la escuela, atendiendo a grupos de edad y nivel de formación y experiencia. El nuevo curso 2022/2023 dará comienzo en la primera semana del próximo mes de octubre.

a