MANCOMUNIDAD GUADIANA

Actividades estivales con niños para fomentar el desarrollo de valores igualitarios desde edades tempranas

Grupo de pequeños que se beneficiaron el 8 de junio de una gymcana en la piscina municipal./Cedida
Grupo de pequeños que se beneficiaron el 8 de junio de una gymcana en la piscina municipal. / Cedida

Acciones dirigidas desde la oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Guadiana, coordinadas por las agentes Beatriz Macías y Guadalupe Rangel, en todos los pueblos de la mancomunidad. El martes 13 volverán a la piscina municipal de Guareña con más actividades.

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

La mancomunidad integral de municipios Guadiana está desarrollando el programa estival de actividades generadas desde la oficina de Igualdad. Dichas actividades que se vienen llevando a cabo en 15 pueblos de la citada mancomunidad están siendo coordinadas por Beatriz Macías y Guadalupe Rangel, según nota de prensa.

Las actividades están dirigidas a niños, de ambos sesos, de 6 a 12 años de edad, y se realizan en todas las localidades de la mancomunidad durante los meses de verano.

La oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Guadiana está desarrollando desde el pasado mes de junio un programa estival de actividades lúdico educativas parapequeños infantes de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años en las localidades de Guareña, Cristina, Manchita, Valdetorres, Mengabril, Medellín, Yelbes, Santa Amalia, Valdehornillos, Vivares, Ruecas, Hernán Cortés, Torrefresneda, El Torviscal, y Gagáligas.

Se trata de gymkanas, cuentacuentos, talleres de manualidades, concursos de dibujos y murales por la igualdad, conforman un programa cuyo objetivo es, fomentar el desarrollo de valores igualitarios desde edades tempranas. Con estas actividades «se pretende utilizar el ocio como espacio educativo y que la población infantil desarrolle su creatividad e imaginación, potenciando la transmisión de valores pro sociales como tolerancia, respeto, justicia e igualdad«, dicen las agentes Macías y Rangel.

Las actividades comenzaron el 25 de junio en Manchita con una amplia participación y continuarán hasta el 20 de agosto en las diferentes localidades de la mancomunidad. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en los ayuntamientos. Por lo que respecta a Guareña ya estuvieron el 8 de junio y volverán el martes 13 a la piscina municipal para realizar de 11.30 a 13.30 horas, manualidades, cuentacuentos, murales, etc.

Unos 80 niños, aproximadamente, se benefician de estas actividades estivales programadas en el seno de la oficina de Igualdad y Violencia de Género de la mancomunidad Guadiana.