Borrar
La Virgen Peregrina de Fátima en el altar mayor de Santa María se despide hoy desde San Gregorio. TERESA PÉREZ MANCHA
Adiós a la Virgen de Fátima
RELIGIÓN

Adiós a la Virgen de Fátima

Hoy se despide la Peregrina de los guareñenses y de todos los que asistan a la Plaza de San Gregorio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 9 de mayo 2024, 01:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos acontecimientos centran la atención hoy de los guareñenses. Uno, la despedida de la Virgen Peregrina de Fátima desde la Plaza San Gregorio, y dos, el inicio de la Feria y Fiestas de mayo 2024.

Aunque el adiós de la Virgen de Fátima no entre en la programación de las fiestas de mayo 2024, pese a coincidir, para nada restará atención porque la Peregrina concentrará a toda la comunidad cristiana en 'El Santo'. Tiene también, una celebración doble, pues además de ser la festividad de San Gregorio (9 de mayo), «despediremos a la sagrada imagen de la Virgen Peregrina de Fátima», justifica la presidenta de la Cofradía de Nuestra Señora de Fátima, de Guareña, María Teresa Pérez Mancha.

Los actos de la despedida de la imagen religiosa, comenzarán a las 18.00 horas en la capilla del colegio Nuestra Señora de los Dolores. Comenzará una procesión de la Virgen Peregrina llevaba hasta la iglesia de San Gregorio, donde tendrá lugar los actos religiosos con motivo de la festividad del Santo, así como la novena a la Virgen de Fátima.

«Despediremos a la Virgen Peregrina con unos bailes y, por supuesto, unas canciones para Ella. Nos llevaremos unos pañuelos blancos para despedirla en la canción del 'Trece de Mayo'«, informa Pérez Mancha, quien agradece al pueblo de Guareña por las muestras de cariño y la »gran acogida que ha tenido nuestra Madre, Virgen Peregrina de Fátima, y que Ella nos acompañe siempre«, dice.

Durante una semana ha estado entre los guareñenses, desde el pasado 3 hasta hoy 9 de mayo, con motivo del 75 Aniversario de la Cofradía Nuestra Señora de Fátima de Guareña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios