Firma del convenio entre el alcalde Abel González (i) y el presidente de Adiscagua, Pedro González. José Daniel Fernández
BIENESTAR SOCIAL

Adiscagua ya dispone de un espacio en el CID Guadiana

El pasado viernes 11, tuvo lugar en el salón de Plenos la firma del convenio de cesión del espacio que otorga el Ayuntamiento de Guareña al colectivo de personas discapacitadas de la localidad y comarca.

Lunes, 14 de septiembre 2020, 12:12

El pasado viernes 11 se procedió a la firma de un convenio de cesión de un espacio en el CID Guadiana que el Ayuntamiento de Guareña otorga para la asociación de discapacitados de Guareña y comarca (Adiscagua), mediante el cual dicho colectivo dispondrá de unas instalaciones, al menos durante el próximo año, que podrá ser prorrogable, según informa el consistorio municipal en la web municipal.

El Ayuntamiento de Guareña y la Asociación Adiscagua firmaban el convenio mediante el cual se le cede unas instalaciones del CID Guadiana, situado en la calle Teresa de Calcuta de la localidad, para que el citado colectivo trabaje en todos los proyectos que tienen programados.

Acto de la firma del convenio de cesión de un espacio en el CID Guadiana, por el ayuntamiento de Guareña a Adiscagua. En la imagen, la concejala de Bienestar Social, Marina Agraz (i), el alcalde Abel González (c) y el presidente de Adiscagua, Pedro González. Fran Muñoz

A la firma de este acuerdo, asistieron el alcalde de Guareña, Abel González, la concejala de Bienestar Social, Marina Agraz, el presidente de Adiscagua, Pedro González, directivos de la asociación y muchos socios. González aprovechó para agradecer la firma del convenio y anunció algunas actividades que se van a desarrollar durante las próximas semanas, tales como un certamen de cuentos infantiles sobre la discapacidad, boletín trimestral, etc.

Por su parte, el alcalde Abel González deseó suerte a la nueva directiva de Adiscagua, augurándola «una nueva etapa de éxitos y de consecución de sus objetivos marcados». Además, les recordó «que los logros que consiga la asociación serán a su vez también para el resto de los vecinos de Guareña», por lo que desde el ayuntamiento se comprometía a ayudarles en todo lo que sea posible.

Directivos de Adiscagua presentes en el acto de la firma de cesión de un espacio en el CID Guadiana. Fran Muñoz

Abel González recordó que hace casi tres años, la totalidad de la Corporación Municipal, aprobaba el proyecto de plataforma única del casco histórico de Guareña, que una vez estén terminadas todas las actuaciones, «cumplirá con toda la normativa de accesibilidad».

Publicidad

Al mismo tiempo, la concejala de Bienestar Social, Marina Agraz, agradeció el trabajo de esta organización y les «animaba a seguir reivindicando sus necesidades y a continuar con todas sus actividades que les ayudarán a seguir creciendo».

Finalmente, Pedro González justificó por qué Adiscagua solicitó en su día al Ayuntamiento una nueva sede, «la que teníamos en el antiguo ambulatorio, tenía una serie de deficiencias y no estaba completamente adaptada a nuestras necesidades», por lo que se muestran ahora agradecidos, «estas nuevas instalaciones tienen plena accesibilidad y cumplen con todos los requisitos para que dicha organización pueda desarrollar su trabajo», dijo.

Publicidad

Guadalupe Cortés, trabajadora social, que llevará a cabo actividades en la sede del CID Guadiana. Adiscagua

Próximas actividades de Adiscagua

Adiscagua ya cuenta con su página web, www.adiscagua.org; la sección de cante continuará trabajando con David de la Rosa; se prepara el I Certamen de cuentos infantiles sobre la discapacidad, destinado a 5º de Primaria de los colegios de Guareña y comarca, con premios en material didáctico de 100, 75 y 50 euros; boletín trimestral que saldrá el primero a finales de septiembre con 500 unidades y 20 páginas cada ejemplar; seguirán instalando Corazones Solidarios infantiles en los colegios y guardería, donados por Inquiba para los colegios y donados por el Ampa para las guarderías, según ha informado Pedro González para HOY Guareña.

Publicidad

También Adiscagua cuenta con un nuevo servicio dirigido a sus asociados. «El trabajo social es muy importante para las personas con discapacidad», y por ello, desde el 4 de septiembre, Guadalupe Cortés, trabajadora social estará a disposición de los socios, los martes y viernes, en horario de 18.00 a 20.00 horas, inicialmente, para asesoramiento, gestión de ayudas públicas, planificación, proyectos… y ver la situación de Adiscagua, qué inquietudes mueve asociarse a este colectivo, qué busca el socio…

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad