

El pasado martes 28 de Septiembre, el alcalde Abel González, junto a Marina Agraz, concejal de Bienestar social, inauguraron una Ludoteca inclusiva en la sede de Adiscagua Guareña, ubicada en 'la Cerquilla', en calle San Gregorio. Un centro inclusivo cuyo principal objetivo «es la integración y el desarrollo global de los niños, con y sin discapacidades, interviniendo en las diferentes áreas del desarrollo y dentro de sus distintos entornos donde el juego será uno de los principales y más efectivos motores del desarrollo del niño, tanto física e intelectualmente, como psicológicamente», según informa Adiscagua.
«Nuestra ludoteca será un lugar cálido y seguro donde la diversión, el entretenimiento y la socialización están garantizados». Además, la diversidad será la prioridad de Adiscagua, «porque no es la discapacidad lo que hace difícil la vida de un niño, sino los pensamientos y acciones de los demás», asegura Pedro González, presidente de la asociación ADISCAGUA.
La ludoteca inclusiva no tiene coste alguno para los vecinos que hagan uso de la misma, dicen, tal como se ha explicado el periodo de inscripciones permanece abierto para todas aquellas familias que pudieran estar interesadas, siendo ayer martes 5 de octubre, el primer día de uso de la misma. El servicio de Ludoteca inclusiva se ofrece martes y jueves, de 16.00 a 18.00 horas, y los sábados por la mañana en horario de 11.00 a 13.00 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.