Adrián López Isidoro. / cedida

CULTURA

Adrián López debuta como escritor con '24 Horas'

Se trata de un

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

Nace un nuevo escritor en Guareña. Adrián López Isidoro (Guareña, 1992). Reside en Cracovia (Polonia), trabajando de soporte técnico desde 2016. Es Graduado en Estudios Ingleses por la Universidad de Extremadura en 2014 y en octubre del año pasado ha publicado su primer libro. Debuta como escritor con '24 Horas'.

24 HORAS es una road trip (viaje en coche) de acción trepidante y frenética, con temas relevantes como el amor y la amistad. Una novela corta de 64 páginas que relata la historia romántica contrarreloj de Alejo y Martín, tan intensa como fugaz. Un recorrido por temas como la salud mental, las relaciones de pareja y la sexualidad en la juventud.

Esta historia breve fue creada en 2016, «estaba diseñada como guión de cortometraje», dice Adrián. En aquel año aún vivía en Guareña y estaba, junto a sus compañeros de PolaricFilms, un grupo de amigos creadores de contenidos de videos y cortos para compartir por You Tube, «buscando otro proyecto audiovisual después del corto Días Grises«. Poco después le llegó una oferta de trabajo en Polonia y se marchó cuando el guión aún no estaba terminado. »En mis ratos libres pude terminarlo, pero ya estaba demasiado lejos como para intentar producirlo con PolaricFilms«, explica Adrián. Como le dio mucha pena dejar la historia sin contar, decidió remodelarla a novela corta y autopublicarla. Así nació este libro 24 HORAS, con la colaboración de su hermana Nerea López en la creación de la portada del libro.

Y lo escribe porque le gusta «crear historias». Desde pequeño siempre le ha encantado. Tanto es así que en los exámenes de inglés «en selectividad teníamos opción de comentar un texto o bien crear una historia propia y yo siempre elegía la segunda opción». Recuerda incluso una clase de lengua castellana en 3º de la ESO, en la que tenían que escribir un relato y a Carmen Sánchez, su profesora, le gustó tanto que le puso un nueve. «Quizás ella no se acuerda, pero para mí significó mucho», justifica su nacimiento como historiador.

Portada del libro '24 horas'. / nerea lópez

En cuanto al contenido del libro que transcurre en 24 horas, de ahí el título, su intención era que la historia fuese vibrante y no dejase descanso al lector. «Es una historia de amor que comienza cuando los protagonistas aún no se habían conocido y termina apenas un día después». Añade que era un reto narrativo, «pero las observaciones que he tenido de los lectores han sido muy buenas. La mayoría me dijeron que les dejó ganas de más y eso es una buena señal cuando el libro es tan corto».

Así pues, esta es su primera publicación literaria. Antes de esto, Adrián se dedicaba a guiones para radio, cortometrajes y artículos en alguna que otra página web.

Próximo proyecto

Adrián López, actualmente trabaja en dos proyectos. Está adaptando un guión para una novela gráfica que escribió ya en Polonia, también para novela. Esta historia será más larga que '24 Horas' y totalmente diferente. «Será una distopía ambientada en una guerra nuclear entre la Unión Soviética y la OTAN».

Este joven escritor agradece a todas aquellas personas que se han interesado en '24 Horas' desde su publicación. «Me consta que muchos han contactado a mi madre para adquirir sus ejemplares y ella lo está haciendo muy bien moviendo el libro por el pueblo».

Sinopsis

Alejo es un joven que está decidido a acabar con su vida para dejar atrás un pasado traumático. Martín es un chico que intenta sobrevivir en una relación abusiva. Ambos inician accidentalmente un viaje en carretera que les permitirá mirar en su interior y encontrar lo que llevaban buscando tanto tiempo.