Borrar
Pantano San Roque de Guareña. PF
La Aemet Guareña registró 45,2 litros por metro cuadrado

La Aemet Guareña registró 45,2 litros por metro cuadrado

Entre el domingo 11 y lunes 12 de febrero dejó muchos libros en la despedida de Karlotta

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 12 de febrero 2024, 22:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El segundo lunes del mes de febrero trajo consigo en el término municipal de Guareña novedades en el clima: mucha lluvia y aumento de las temperaturas.

La Estación meteorológica de Guareña, adscrita a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) registró este lunes en su pluviómetro 45,2 litros por metro cuadrado correspondiente la anotación al domingo 11, contabilizada las veinticuatro horas desde las 8.00 del domingo 11 hasta las 8.00 horas del lunes 12 de febrero.

En este mes de febrero se llevan registrado 74,8 litros por metro cuadrado en tres días de lluvia: el jueves 8, 24 litros; el viernes 9, 5,6 litros; y domingo 11, 45,2 litros.

En cuanto a enero la Aemet Guareña registró 95,7 litros por metro cuadrado. Unas cifras esperanzadoras que aseguran el riego para la próxima campaña en nuestro término municipal.

En Extremadura se tiende a subir las temperaturas. En cuanto a los valores que se esperan desde la mañana de este lunes y durante los próximos tres días, estos aumentarán entre 8 y 10ºC -debido a la llegada de un frente de aire cálido- si se comparan con las del domingo pasado, con variaciones térmicas que alcanzarán los 16ºC en algunos puntos del interior peninsular en comparación a la última semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios