EDUCACIÓN

Del 26 al 30 de agosto se pueden solicitar las ayudas a libros de textos

Imagen de archivo correspondiente a compra de libros de textos en librería de Guareña./Cedida
Imagen de archivo correspondiente a compra de libros de textos en librería de Guareña. / Cedida

El ayuntamiento difunde hoy la noticia en la web municipal, librerías y Ampas. Vuelven las ayudas a libros de textos a 60 euros para Infantil y 160 para Primaria.

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

El Ayuntamiento de Guareña sigue considerando la Educación como un pilar fundamental para el desarrollo integral de las personas. La crisis económica de años anteriores, la ausencia de trabajo y los bajos salarios que ha padecido la población estos últimos años «han repercutido negativamente en la economía de las familias de nuestra localidad», lo que hace continuar por parte del ayuntamiento de Guareña, sensible a esta realidad, y cree necesario convocar un año más las ayudas para la adquisición de libros de textos para el alumnado de Infantil y Primaria con el objetivo de «colaborar en el desembolso económico que supone a las familias el inicio del curso escolar», dice el delegado del área José Luis Álvarez.

El importe de la ayuda asciende a 60,00 euros para alumnos matriculados en Educación Infantil y de 160,00 euros para los matriculados en 1º o 2º de Educación Primaria, siendo necesario para acceder a estas ayudas que el alumno se encuentre empadronado en la localidad de Guareña a fecha de solicitud y que al menos, alguno de los progenitores esté empadronado a esta misma fecha.

Imagen del año pasado momento de la compra de libros de textos.
Imagen del año pasado momento de la compra de libros de textos. / Pedro Fernández

Las solicitudes podrán recogerse y entregarse una vez rellenas, en la primera planta del consistorio municipal, desde el lunes 26 hasta el viernes 30 de agosto de 2019, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Tras la entrega de las solicitudes se llevará a cabo por parte de los servicios municipales la entrega de un Vale a nombre del alumno que deberá ser canjeado por libros, en las distintas librerías de la localidad.

La entrega de los vales se llevará a cabo en las dependencias municipales los días que se relacionan a continuación y serán canjeables en las librerías hasta el 11 de octubre de 2019: 2 de septiembre, alumnos de Primaria del colegio Nuestra Señora de los Dolores; 3 y 4 de septiembre, alumnos de Primaria del CEIP San Gregorio; 5 de septiembre, alumnos de Infantil del colegio Nuestra Señora de los Dolores; y 6, 10 y 11 de septiembre, alumnos de Infantil del CEIP San Gregorio.