TORREFRESNEDA

Del 4 al 11 de agosto Torrefreneda vive su Semana Cultural

Ayuntamiento de Torrefresneda en plaza de San Martín./Torrefresneda
Ayuntamiento de Torrefresneda en plaza de San Martín. / Torrefresneda

Se organiza una noche flamenca, diferentes gymkanas, deportes para niños, cuentacuentos, desayuno saludable para mayores, y teatro.

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

La Entidad Local Menor (ELM) de Torrefresneda prepara su Semana Cultural 2019 en las fechas comprendidas del 4 al 11 de agosto. Están organizadas por el ayuntamiento de la entidad con la colaboración de la mancomunidad integral de municipios Guadiana, diputación de Badajoz, Caja Almendralejo, y empresas de Torrefresneda y comarca.

Darán comienzo el próximo domingo 4, a las 22.30 horas, organizándose una noche flamenca en la plaza de San Martín con una exhibición de baile de la escuela de Ángel y Carmen, amenizado y patrocinado por la cantina de Bar Chico.

El lunes 5, en el mismo escenario de la plaza de San Martín y a partir de las 21.00 horas, tendrá lugar una gymkana patrocinada por la empresa de Julián Polo Borreguero. El martes 6, actividades deportivas con el dinamizador de la mancomunidad Guadiana, Rafa Galán Arroyo; será en el colegio de Torrefresneda de 11.00 a 12.00 horas.

El miércoles 7, gymkana en la plaza San Martín, de 11.30 a 12.30 horas. El jueves 8, en la caseta municipal y a partir de las 19.00 horas, se organiza una gymkana con mural por la igualdad, se harán manualidades, y habrá cuentacuentos; jornada organizada por la mancomunidad Guadiana. Y a partir de las 22.30 horas Rafael Galán organiza una ruta nocturna por el entorno de Torrefresneda con parada intermedia para reponer fuerzas.

El viernes 9, gymkana para mujeres a partir de las 19.30 horas desde la plaza de San Martín; y este mismo día y a partir de las 21.00 horas, desde la iglesia Nuestra Señor de Fátima, la coral de Santa Amalia ofrecerá un concierto desde el interior del templo. Actividad patrocinada por diputación de Badajoz.

El sábado 10, los mayores también tendrán protagonismo en la semana cultural de Torrefresneda con un desayuno saludable a las 10.00 horas, organizado en la terraza del bar Oasis. A las 11.30 horas, partidas de petanca en las pistas de esta disciplina que suele ser para mayores.

Y el domingo 11, el ayuntamiento dispondrá de un autobús para viaje gratuito a ver Metamorfosisrepresentación teatral en el Festival de Mérida, con salida a las 20.00 horas.