

En la finca Agropecuaria Municipal AMGSA se está trabajando actualmente en nuevas plantaciones tanto fijas como temporeras, ya que se está en la época del año propicia para la plantación, «aunque tengamos cosechas con plantación en otras épocas del año», según informa el concejal de agricultura Juan Carlos Fernández.
Este año de 2021, en plantaciones fijas se han plantado 33 hectáreas de frutales, 33 hectáreas de nectarinas, tres hectáreas de paraguayo, y 13 hectáreas de almendros.
En cuanto a plantaciones anuales o temporeras de productos ecológicos, se han plantado 42 hectáreas de tomate ecológico, cinco hectáreas de calabacín ecológico, y 16 hectáreas de maíz dulce ecológico.
También se han realizado plantaciones tradicionales como 170 hectáreas de maíz y diez hectáreas de girasol.
En la finca municipal no paran de innovar. La agropecuaria tiene pendientes la construcción de una nave de 800 m2 que está dentro de las líneas de subvención de la Junta de Extremadura para las fincas rústicas de propiedad municipal, para la modernización y mejora de explotaciones agrícolas.
También la construcción en este año de una nueva balsa de agua de unos 40.000 m3, para puesta en riego por goteo de unas 100 hectáreas, mejorando notablemente la eficiencia del riego con un menor consumo de agua. Estas cien hectáreas están destinadas a frutales y almendros, según informa el delegado municipal de obras, urbanismo, agricultura y medio ambiente del ayuntamiento de Guareña, Juan Carlos Fernández.
En este momento están trabajando en la finca 60 personas, «estamos en la antesala de la campaña donde se está procediendo a la plantación a mano del tomate ecológico», próximamente se empezará con el entresaque de fruta y la propia campaña de recogida de la misma, informa Fernández.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.