

Alba de Llanos Lozano nace en la vecina localidad de Cristina el 17 de abril de 2002. Tiene 18 años, hija de Anselmo de Llanos y Sonia Lozano.
Estudió en el CEIP San Gregorio, su madre entonces siendo maestra de este centro la inscribió, pero es su abuela materna, Manola García González, la que la llevaba y la recogía.
Alba se hace protagonista por las excelentes notas que ha obtenido durante el curso 2019/2020 y la excelente nota de la EBAU. Alba ha sido la mejor de los alumnos que han ido del Instituto Eugenio Frutos.
Según el director del Instituto, Mateo Borreguero Higuero, se presentaron 40 alumnos y aprobaron 34. De estos suspensos podrían aprobar tras las reclamaciones, dijo antes de suceder dichas reclamaciones, pues quedaron a unas décimas. Borreguero dice que la media ha estado algo por debajo de los últimos años (6,1), «pero también hemos llevado más alumnos que en los últimos diez años». Y de todos las más destacada ha sido Alba de Llanos que ya contaba con un 9,70 en su expediente de Bachillerato.
El motivo de que la media haya sido bajo (6,1), Borreguero lo achaca a que se han presentado más alumnos, «algunos incluso con alguna materia suspensa, pero que se ha decidido darles el título por la situación excepcional. En circunstancias normales algunos alumnos hubieran tenido que ir a la convocatoria extraordinaria pero este año han ido ahora», explica el director del IES Eugenio Frutos.
Pedro Sicilia ha sido el maestro tutor de Alba, y ésta manifiesta estar muy satisfecha con su maestro. Y esta alumna no tiene la mínima duda qué es lo que quiere hacer. «Quiero hacer medicina, lo tengo muy claro«. »Lo he vivido desde muy pequeña en mi familia, mi abuela Trini me compraba los kits de enfermería, y mis dos tías son enfermeras… y es que desde siempre me ha gustado«, explica con rotundidad Alba.
EBAU
En los exámenes de la EBAU Alba ha obtenido 9,495 como nota final de Bachillerato, pero con las ponderaciones de Biología y Química se queda la nota final en 13,245. En la fase general obtuvo en Lengua 8,50, en Inglés 10, en Historia 8,75, y en Matemáticas 9,5. Y en cuanto a las Específicas, en Biología 9,5 y en Química 9,25. Por lo que está muy satisfecha con los resultados.
Le gustaría trabajar en lo público como profesional. La preinscripción la hizo para Badajoz y Salamanca. Al final no le han cogido para ninguno de estos dos sitios. Sólo en Badajoz, pero en Fisioterapia. Así es que ahora le toca esperar porque para Medicina está en lista de espera y hasta septiembre no lo sabrá.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.