

A las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) 2018/2019, antes conocida por Selectividad, celebradas los pasados días 4, 5 y 6 de junio se presentaron 23 alumnos del IES Eugenio Frutos, 21 de ellos en la Fase de acceso y 2 sólo a la fase de Admisión (se presentaron el curso pasado y quieren solamente subir nota).
De los 21 alumnos presentados han aprobado todos, obteniendo una media de 7,14 en la Fase de Acceso y una media de 7,34 en el total de la prueba de Acceso (contando con la nota media del Bachillerato), según informa el director del Instituto, Mateo Borreguero.
Señala que los resultados en las diferentes materias también han sido bastante positivas: 7,61 en Lengua Castellana y Literatura; 7,18 en Historia de España; 6,9 en Primera Lengua Extranjera Inglés; 7, 6 en Latín; y un 8,83 en Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales.
A la fase de admisión sólo se presentan los alumnos que quieren subir nota y donde se pueden examinar hasta de cuatro materias. Cuenta Borreguero que los alumnos del Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales se han examinado por ejemplo de Economía de la empresa (con un 8,6 de media) y de Griego (8,75) e Historia del Arte (9,15). Y que los alumnos de Ciencias han elegido la mayoría Química (7,37 de media).
Alberto y Sheila
En cuanto a los resultados individuales destaca los excelentes resultados de Alberto Pérez Pascual que ha obtenido un 9,625 en la Fase de Acceso y una nota final de 9,850. En declaraciones a este medio, Alberto de 17 años, quiere hacer estudios ingleses en Cáceres o Salamanca, y desea orientar su carrera a la docencia, «dar clases de inglés en algún centro de España o bien irme fuera para enseñar habla castellana». Reconoce que el primer día de EBAU tenía miedo, ya que no se imaginaba cómo iba a ser el examen, «luego he tenido cierta relajación… los profesores nos han preparado muy bien». Dice llevarse buena experiencia del instituto y sobre todo de los profesores «que se han preocupado mucho por mí, me han transmitido seguridad y estoy muy contento con este Instituto». Quiere agradecer a su tutora Desiré Fernández, que ha sido para mí una amiga; a María Eugenia Sánchez y a Mamen Jacinto.
En cuanto Sheila Montero Ramiro, 17 años, también destaca por sus resultados con una nota en acceso de 9,250. Dice esta adolescente haberlo tenido muy claro desde 3º ESO el estudiar Economía, y se irá a Salamanca. «Me gustaría trabajar en algo público, como ser inspectora de Hacienda«, dice convencida. Su experiencia en EBAU, también dice haberse presentado nerviosa el primer día, »después ya estuve más tranquila«. De igual forma que Alberto, Sheila se marcha muy contenta del Instituto »por lo bien que nos han preparado«. Agradece mucho a los profesores su preparación y en especial a Encarna Gómez y a Desiré Fernández.
Los días 9, 10 y 11 de julio tendrá lugar la convocatoria extraordinaria para aquellos alumnos que no superaron el Bachillerato en la convocatoria ordinaria o para los alumnos que habiéndose presentado a la convocatoria de la EBAU de junio quieran subir nota, según informa Mateo Borreguero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.