Momento de intervención de Pedro Gil en la clausura de las EDM donde se anunció la medida sobre las instalaciones deportivas. / cedida

DEPORTE

El Ayuntamiento se acogerá a una línea de ayudas para mejorar las instalaciones deportivas

Mientras tanto, el consistorio hará un plan de mantenimiento

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

Días atrás, el PP de Guareña difundió unas imágenes sobre las pistas deportivas de Guareña en las que se apreciaba el estado «de desidia y abandono» de las de tenis y pádel. A raíz de esa información, HOY Guareña preguntó al Ayuntamiento, que remitió una nota de prensa en la que señalaba que ya el alcalde Abel González había anunciado a los vecinos durante el acto de clausura de las actividades deportivas municipales, el pasado 27 de mayo, que desde el Ayuntamiento se está trabajando en un proyecto de las pistas polideportivas de Guareña, que se presentará para una línea de subvenciones y ayudas a instalaciones «dedicadas al deporte».

En esa nota de prensa señalaba el Consistorio que hasta la ejecución del mismo se llevará a cabo por parte del Ayuntamiento «una labor de mantenimiento de las instalaciones«.

En el acto de clausura también intervino el concejal-delegado de Deportes, Pedro Gil, que agradeció la labor de los monitores de las Escuelas Municipales Deportivas, y destacó los valores que las familias inculcan a los niños de la localidad a través de su implicación y participación en las escuelas deportivas. Gil incluyó a las asociaciones deportivas y vecinos como referentes en el deporte extremeño. «Son un ejemplo deportivo y de competitividad», dijo.