El alcalde pide respeto en todo el entorno del pantano San Roque

Imagen de archivo cuando el pantano tenía más agua que en la actualidad./Pedro Fernández
Imagen de archivo cuando el pantano tenía más agua que en la actualidad. / Pedro Fernández

Pide se proteja la fauna y flora, así como el medio ambiente de todo el espacio; y prohíbe cortes de vegetación, venta ambulante, arrojar basura, y estacionar en el recinto.

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

El alcalde de Guareña, Abel González, hace saber al vecindario mediante un bando, que, con motivo de la llegada del buen tiempo, y al mismo tiempo de la mayor afluencia de visitantes a la zona recreativa del Pantano San Roque, desde el ayuntamiento de Guareña, informa que las instalaciones del entorno de este espacio natural, «están pensadas y diseñadas para uso y disfrute de todos», es por lo que recomienda «el buen uso de las mismas, con respeto y sentido común, además de hacer hincapié en el respeto hacia la fauna y flora y medio ambiente en general del entorno del pantano«, explica.

Prohibido corte de arbustos

Al mismo tiempo el regidor municipal informa que «queda terminantemente prohibido« el corte, tala o destrucción de arbustos, retamas, árboles o cualquier otro tipo de vegetación. También se prohíbe la venta ambulante de cualquier tipo de productos alimenticios o bebidas, tales como golosinas, frutos secos, helados, refrescos, bebidas alcohólicas, bocadillos, etc.

De igual forma se prohíbe arrojar basuras y residuos sólidos al suelo, «la basura que cada persona o familia genere será depositada en bolsas cerradas para su posterior traslado y arrojo en los contenedores situados en la zona de aparcamiento». También se prohíbe el estacionamiento o permanencia de cualquier vehículo de motor dentro del recinto; en caso excepcional de tener que entrar, «se hará por el tiempo mínimo indispensable», recordando que «es una zona peatonal, de disfrute y uso común», así como recomienda el alcalde, moderar la velocidad en las vías de acceso a los lugares de recreo.

Las personas que tengan necesidad de hacer fuego, deberán venir de casa provisto de todo lo necesario, tanto carbón como leña, y sólo estará permitido hacerlo en las barbacoas existentes o en las portátiles y deberán asegurarse de que se queden apagadas antes de que los vecinos se marchen.

Es espacio natural del pantano San Roque está dotado de servicios públicos (baños), que estarán abiertos a disposición de los vecinos y vecinas, y se recomienda un buen uso de los mismos.

Durante el fin de semana, el pantano San Roque contará con iluminación nocturna en los siguientes horarios: viernes y sábados, desde el anochecer y hasta las 3.00 horas; y domingos, hasta las 00.00 horas.