Alumnos del colegio Nuestra Señora de los Dolores con la Operación Kilo
Se instalan varios puntos de recogida donde la ciudadanía colabora con productos de alimentos y de higiene. Esperan recaudar más de dos toneladas de alimentos superando la cifra del año pasado
Unos 23 alumnos de 4º de la ESO del colegio Nuestra Señora de los Dolores colaboran esta mañana en la Operación Kilo, recogiendo alimentos, productos de higiene y limpieza, en colaboración con la Cofradía María Inmaculada.
El objetivo de esta labor es recoger productos para personas extremeñas «que están en la calle y que cuando vayan a comedores sociales puedan llevarse alimentos calientes a la boca, y además puedan asearse», según declaran estos alumnos del colegio sito en calle Medellín, de Guareña.
Hay varios puntos instalados a las puertas o interiores de comercios o tiendas donde la gente colaboran echando productos de alimentos, otros de higiene, y de limpieza, a los carros disponibles. Los alumnos se han repartido por las calles Don Diego López, San Gregorio, Malfeitos, Luis Chamiso, Santa María y Alberquilla.

Dicen que llevan una década con este movimiento solidario en ayuda a los más necesitados. Recuerdan que el año pasado recogieron dos toneladas de alimentos y unos 500 kilos, aproximadamente, de productos de aseo y limpieza, «este año esperamos superarlo».
Declaran que la gente colabora, «atienden a nuestra llamada, les invitamos, le explicamos y, finalmente, colaboran y ayudan a la causa». En sus carros informan de lo que necesitan: legumbres, macarrones, leche y azúcar, champú, gel, crema hidratante, café y cacao, y galletas y magdalenas.
Todo lo recaudado irán a las Casas de Acogidas de Don Benito y Mérida, entre otros pueblos más. Estos alumnos se muestran satisfechos con la Operación Kilo y el objetivo de ayudar a las personas más necesitadas de alimentarse y asearse.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.