Alumnos y estudiantes Premiados con los Mejores Expedientes Académicos. / PF

CULTURA

15 alumnos y estudiantes reciben Premios a los Mejores Expedientes Académicos

El Ayuntamiento de Guareña organizó el acto con la presencia del alcalde, concejal de cultura y de los directores de los centros de IES Eugenio Frutos, CEIP San Gregorio y colegio Nuestra Señora de los Dolores

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

Ayer jueves, 29 de diciembre, tuvo lugar en el Centro Cultural la segunda edición de los Premios a los Mejores Expedientes Académicos 2021/2022, organizado por el Ayuntamiento de Guareña con la presencia en el escenario del alcalde Abel González, el concejal de cultura José Luis Álvarez, y los directores Mateo Borreguero (IES Eugenio Frutos), Eusebio López (CEIP San Gregorio) y Amparo López (colegio Nuestra Señora de los Dolores).

El Ayuntamiento entregó los Premios a los Mejores Expedientes Académicos a 15 alumnos y estudiantes nacidos en Guareña, según indican las bases, en una gala conducida por Fran Muñoz, entretenida por el mago Fernando Ramos, quien consiguió que el acto fuera ameno.

Abrió el alcalde Abel González felicitando a los premiados, reconociéndoles estar presentes por sus méritos académicos y a las familias «que están detrás de vuestros méritos». De igual forma dijo que otra vertiente se les presentará a todos ellos, «tendréis responsabilidad social» otro día.

Seguidamente tomó la palabra el edil de cultura, José Luis Álvarez, contextualizando los Premios que nacen desde hace cuatro o cinco años, que llevan dos ediciones y que pretenden premiar los mejores expedientes de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclo Formativo a hijos de Guareña. «La excelencia educativa reconociendo vuestros trabajos, dedicación, es un logro educativo para estudiantes y profesores, así como la familia», explicó Álvarez.

Fernando Ramos en su último número de magia de la noche. / PF

Directores de los centros educativos

El director del instituto Eugenio Frutos, Mateo Borreguero, fue el primer en hablar de los tres directores de los centros en Guareña, agradeció al ayuntamiento la celebración de estos Premios y que «continúen en años posteriores y se premie en años venideros a la Formación Profesional», manifestó.

Eusebio López por el CEIP San Gregorio felicitó a los jóvenes y su intervención estuvo marcada por tres aspectos: la importancia de los centros educativos como referencia a la formación de las personas con la transmisión de valores; la familia donde empieza el valor educativo; y la excelencia de los alumnos como consecuencia del esfuerzo de estos.

Amparo López por el colegio Nuestra Señora de los Dolores agradeció también al ayuntamiento estos Premios «es una forma de motivación». Felicitó el esfuerzo de los alumnos y deseó lo mejor para un futuro.

Los alumnos premiados recibieron premios en metálico, estatuillas del Turuñuelo, diplomas y accésit.

Aspecto del lleno del Centro Cultural con los Premiados posando para fotos del recuerdo. / PF

Educación Primaria

En el caso de Primaria, el premio de 300 euros y una estatuilla conmemorativa al mejor expediente de Educación Primaria en el CEIP 'San Gregorio', ha recaído en Julia Pajuelo Salguero. Dos accésits de 100 euros y diploma conmemorativo al segundo y tercer mejor expediente de Educación Primaria en el CEIP San Gregorio, han sido para Víctor Pulido Barrero y Guillermo Román Salguero, respectivamente.

Con respecto al colegio Nuestra Señora de los Dolores, el premio dotado de 300 euros y estatuilla conmemorativa al mejor expediente de Educación Primaria ha sido para Lucía Rodríguez García. Dos accésits de 100 euros y diploma conmemorativo al segundo y tercer mejor expediente de Educación Primaria en el Colegio Nuestra Señora de los Dolores, han sido para Ángel Pérez Carmona y para Carla López Torres-Cabrera, respectivamente.

Educación Secundaria

En la categoría de Educación Secundaria, se le ha entregado un premio dotado de 300 euros y estatuilla conmemorativa al mejor expediente en el Colegio Nuestra Señora de los Dolores a Rocío Juez López y en el IES 'Eugenio Frutos' a Marta Xin Pérez Sánchez. Un accésit de 100 euros y diploma conmemorativo al segundo mejor expediente de ESO en el colegio Nuestra Señora de los Dolores a Andrés Casablanca Barrero y en el IES 'Eugenio Frutos' a Belén Muñoz Monago.

Bachillerato

Finalmente en la categoría de Bachillerato se le ha otorgado un premio dotado con 300 euros y estatuilla conmemorativa al mejor expediente de Bachillerato en Humanidades y Ciencias Sociales en el IES Eugenia Frutos, a Francisco José Peña Espino. Y dos accésits de 100 euros y diploma conmemorativo al segundo y tercer mejor expediente de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales en el IES Eugenio Frutos, a Ana Isabel Gallego Cortés y a María Oliva Moreno, respectivamente.

Por otro lado, en el Bachillerato de Ciencia y Tecnología en el IES Eugenio Frutos se la he entregado a Nuria Román Franco, un premio de 300 euros y estatuilla conmemorativa por el mejor expediente. Y dos accésits de 100 euros y diploma conmemorativo al segundo y tercer mejor expediente de Bachillerato de Ciencias y Tecnologías en el IES Eugenio Frutos, han sido para Alejandro Zacarías Materos y Carmen Torres Frutos, respectivamente.