Ambientazo anoche en los conciertos del Guoman

La plaza de España muy ambientada de jóvenes en los conciertos del Festival Guoman 2019 de este fin de semana./Cedida
La plaza de España muy ambientada de jóvenes en los conciertos del Festival Guoman 2019 de este fin de semana. / Cedida

Por el día los niños disfrutaron del desfile infantil, coreografías en plaza de La Parada, juegos entretenidos de habilidad… y mucha música. En el concurso de grupo noveles ganó Les Motriz.

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

'Por los derechos humanos' fue el lema del XVII Festival Guoman que se celebró este fin de semana en Guareña los días 12 y 13 de abril. Anoche la plaza de España estuvo a rebosar de gente joven en los conciertos que la organización del Guoman había programado.

Entre las actividades destacaron un espectáculo a cargo de la Escuela de Gimnasia Rítmica en la inauguración del festival con 'El Reino de los Unicornios', 'Imagina un mundo mejor', y 'Los Derechos están en los libros'; además de un espectáculo de fuego y malabares. También hubo la representación teatral de la obra 'Julieta'. El Guoman infantil con un pasacalles encabezado por niños de la escuela Multideportiva municipal, seguidos de alumnas de la escuela de gimnasia rítmica, quienes desfilaron desde el pabellón, pasando por las calles céntricas del pueblo y llegaron a la plaza de La Parada, allí hubo coreografías y juegos de habilidad y entretenimiento para los más pequeños que ambientaron la mañana del Guoman.

Momento de la actuación de Fitomania.
Momento de la actuación de Fitomania. / Cedida

Muchas asociaciones estuvieron implicadas con el Festival Guoman, exponiendo dulces, libros… en los puestos de la calle Cuatro Esquinas de Guareña.

La calle Grande ambientada de puestos de artesanía a un lado y otro de la vía.

En cuanto al apartado musical, el sábado por la tarde se celebró el XI Concurso de Grupos Noveles con la participación de los cinco seleccionados en esta edición: Piano Súbito, Marcus Valley, Les Motriz, 71, y Linke & Minguelo x Gamma. Finalmente y según el jurado, se alzaron con el triunfo a mejor grupo novel, Les Motriz.

Los conciertos del Guoman se dieron cita las noches del viernes y sábado con las actuaciones de Tree House, Fitomanía, Raúl Pacheco, Chucho López y la Banda del Chocolate, Radio Ciao, Balkan Bomba y Reincidentes. Ambientazo anoche con las actuaciones de estos grupos que llenó la plaza de España a rebosar de gente joven.