El gerente José Antonio Toledo (i) y el alcalde de Guareña Abel González en la finca municipal. / ayuntamiento

AGRICULTURA

AMGSA se prepara para iniciar la campaña de recolección de frutas

Entre el 5 y el 8 de junio empezará la campaña de recogida de fruta y se prevé que dure cien días. Las personas interesadas en trabajar pueden informarse en el Ayuntamiento de Guareña (AMGSA)

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

El Alcalde de Guareña Abel González Ramiro, visita el pasado viernes 20 de mayo la Agropecuaria Municipal del municipio junto al Gerente de AMGSA, José Antonio Toledo, para supervisar las inversiones realizadas recientemente y los trabajos que se están realizando, tales como el entresaque de la fruta, preparación de tierras, riegos, etc.

Según el regidor municipal este año se aumentarán las inversiones en la agropecuaria municipal lo que conllevará «más empleo y alargar las campañas, creando estabilidad laboral, así como un aumento del patrimonio municipal».

Entresaque de la fruta. / ayuntamiento

Señala que entre el 5 y el 8 de junio empezará la campaña de recogida de fruta. Las personas interesadas en trabajar en esta campaña pueden informarse en el Ayuntamiento de Guareña - AMGSA.

Con respecto a las inversiones recientes en Amgsa realizadas son, por un lado la nave de 800 metros; y las plantaciones de otras 10 hectáreas de frutales y otras 12 has de olivar, según informa el gerente José Antonio Toledo.

Actualmente se están realizando labores de preparación de terrenos para afrontar en la próxima campaña nuevas plantaciones de al menos 40 has de frutales, dice.

En cuanto a la próxima campaña inminente de recolección de frutas comenzará a principio de junio y se prevé que dure al menos cien días, recogiendo principalmente melocotones, nectarinas y ciruelas.

Y en relación a la mano de obra necesaria podría rondar en momentos puntuales de máxima necesidad «las 200 personas«, según el gerente de la agropecuaria municipal AMGSA.