

La asamblea de constitución de la Mancomunidad Integral de municipios Guadiana, celebró ayer jueves 8 de agosto, reunión constituyente de sus miembros en representación de sus respectivos municipios.
La convocatoria de representantes de la mancomunidad Guadiana se dieron cita a las 12.00 horas en la localidad de Medellín, en asamblea de Constitución de la nueva corporación, acto en el que fue elegido como presidente, Antonio Aguilera Valverde, alcalde de la localidad de Ruecas, quien sustituye al alcalde de Guareña, Abel González, y ostentará la representación de la misma durante los próximos cuatro años.
En el mismo acto fue elegida como vicepresidenta Raquel Castaño Peña, alcaldesa de Santa Amalia (en la imagen, a la derecha de Marisol Heras). La corporación está formada por representantes de todas las localidades pertenecientes a la mancomunidad: Guareña, Santa Amalia, Medellín, Valdetorres, Manchita, Cristina, Mengabril, y las Entidades Locales Menores de Hernán Cortés, Vivares, Ruecas, Valdehornillos, El Torviscal, Gargáligas y Torrefresneda.
Los representantes por Guareña son tres en base a su población, los concejales Marisol Heras, Juan Carlos Fernández y Marina Agraz. Por Torrefresneda, su alcalde Justo Barrantes. También integrantes los ediles de las poblaciones vecinas de Manchita, Juan Carlos Velarde; Cristina, Lucas Sancho; y Valdetorres, Tomás Álvarez. Al final todos se hicieron la foto de familia a los pies de Hernán Cortés.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.