MANCOMUNIDAD GUADIANA

Antonio Aguilera es el nuevo presidente de la mancomunidad Guadiana

Antonio Aguilera en el centro con carpeta azul, es el nuevo presidente de la mancomunidad Guadiana. En la foto aparecen los concejales de Guareña Marisol Heras, Juan Carlos Fernández y Marina Agraz./Guadiana
Antonio Aguilera en el centro con carpeta azul, es el nuevo presidente de la mancomunidad Guadiana. En la foto aparecen los concejales de Guareña Marisol Heras, Juan Carlos Fernández y Marina Agraz. / Guadiana

Es el alcalde de Ruecas y sustituye a Abel González, alcalde de Guareña. Nuestro municipio estará representado por los concejales del gobierno Marisol Heras, Juan Carlos Fernández y Marina Agraz.

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

La asamblea de constitución de la Mancomunidad Integral de municipios Guadiana, celebró ayer jueves 8 de agosto, reunión constituyente de sus miembros en representación de sus respectivos municipios.

La convocatoria de representantes de la mancomunidad Guadiana se dieron cita a las 12.00 horas en la localidad de Medellín, en asamblea de Constitución de la nueva corporación, acto en el que fue elegido como presidente, Antonio Aguilera Valverde, alcalde de la localidad de Ruecas, quien sustituye al alcalde de Guareña, Abel González, y ostentará la representación de la misma durante los próximos cuatro años.

En el mismo acto fue elegida como vicepresidenta Raquel Castaño Peña, alcaldesa de Santa Amalia (en la imagen, a la derecha de Marisol Heras). La corporación está formada por representantes de todas las localidades pertenecientes a la mancomunidad: Guareña, Santa Amalia, Medellín, Valdetorres, Manchita, Cristina, Mengabril, y las Entidades Locales Menores de Hernán Cortés, Vivares, Ruecas, Valdehornillos, El Torviscal, Gargáligas y Torrefresneda.

Los representantes por Guareña son tres en base a su población, los concejales Marisol Heras, Juan Carlos Fernández y Marina Agraz. Por Torrefresneda, su alcalde Justo Barrantes. También integrantes los ediles de las poblaciones vecinas de Manchita, Juan Carlos Velarde; Cristina, Lucas Sancho; y Valdetorres, Tomás Álvarez. Al final todos se hicieron la foto de familia a los pies de Hernán Cortés.