Se anuncian las bases del concurso de tortillas de patatas para la Feria de mayo

Tortilla de patatas./FB
Tortilla de patatas. / FB

Será el domingo 12. Podrá participar quien lo desee previa inscripción en la Casa de la cultura. El plato deberá elaborarse en casa y será degustado por el público. Un jurado fallará por la mejor tortilla. Habrá tres premios valorados en 100, 60 y 40 euros.

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

La concejalía de Festejos del ayuntamiento de Guareña convoca el I Concurso de Tortillas de Patatas 'Feria de mayo 2019' entre los vecinos y visitantes de la localidad. Podrá participar toda aquella persona que lo desee y se inscriba en la Casa de la Cultura antes del 9 de mayo a las 14.00 horas expresan las bases publicadas.

Al concurso se podrá presentar tan solo una tortilla por participante que debe ser de un mínimo de 6 huevos. Habrá que traer la tortilla ya preparada y elaborada en casa, y presentarla el día 12 de mayo antes de las 12.30 horas en la Caseta Municipal, sita en el Recinto Ferial.

Ingredientes

Toda tortilla deberá tener como ingredientes básicos: el huevo y la patata. Cada participante podrá añadir cualquier tipo de ingrediente que crea oportuno, con el fin de dar a su plato un toque de originalidad y sabor.

Cada tortilla será identificada con un número que se anotará en el exterior de un sobre cerrado y en cuyo interior figurará el nombre del concursante, apellidos y teléfono. El jurado no conocerá la identidad del propietario de cada tortilla, y realizará la cata a partir de las 13.00 horas, valorando el sabor, la textura, la creatividad y la presentación. Dicho jurado estará compuesto por diferentes representantes de asociaciones y colectivos locales.

Al finalizar la cata del jurado, las tortillas serán degustadas por el público asistente. Habrá un total de 3 premios que consistirán en diploma y lote de productos típicos de la tierra, valorados en 100, 60 y 40 euros, respectivamente. La participación en el concurso implica la aceptación de las bases, así como la deliberación del jurado.