Borrar
Parte del cartel anunciador. AOEX
AOEX celebra hoy el Día contra el cáncer con una marcha solidaria
SALUD

AOEX celebra hoy el Día contra el cáncer con una marcha solidaria

Será a las 17.00 horas. Posteriormente, tendrá lugar la presentación del libro 'December' a cargo de su autora Jeannette Gómez Sánchez. Cada día se apuesta más por una detección precoz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de febrero 2024, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer. Por ello, la delegación de AOEx Guareña, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad, ha programado para hoy viernes 2 de febrero, una Marcha Solidaria que partirá a las 17.00 horas de la tarde desde su sede en la calle don Diego López.

La marcha tendrá el siguiente itinerario: Travesía Salsipuedes, Salsipuedes, Luis Cernuda, Luis Chamizo, prolongación arroyo, Gerardo Diego, Avenida de la Constitución, Rafael Alberti, Hernán Cortés, Del Calderero, Espronceda y llegada de nuevo a la sede.

Los organizadores dispensarán bebidas y dulces para las personas que asistan. En la marcha colaborará también el equipo de voluntarios de Protección Civil.

A continuación, tendrá lugar la presentación del libro 'December', a cargo de su autora Jeannette Gómez Sánchez. Un libro que cuenta la historia de Pamela, una joven de 30 años que soportaba un inmenso dolor junto a su pareja, que intentaban superar de la mejor manera posible. Cuando todo está perdido. Cuando ya no hay esperanzas, llega diciembre y aunque oscuro y frío sorprende. Amor, dolor, acción…, December es lo que se conoce como una mezcla de intereses.

Muchos vecinos se sumarán a esta marcha que organiza AOEX, para apoyar a este colectivo local por su labor diaria y en solidaridad con los vecinos que atraviesan esta enfermedad.

Internacional

Cada año, el 4 de febrero, la OPS/OMS apoya a la Unión Internacional de lucha contra el Cáncer en la promoción de formas de disminuir la carga mundial del cáncer. La prevención del cáncer y el aumento de la calidad de vida de los pacientes con cáncer, son los temas recurrentes.

Cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer. Este día fue establecido en el año 2000 para movilizar y concienciar todavía más a la sociedad para avanzar en el control y en la prevención de esta enfermedad.

Detección precoz

Promovido por el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), tienen como objetivo hacer una llamada de atención para reducir al máximo el impacto que esta enfermedad tiene sobre la población. Por este motivo, se ofrece información sobre los cuidados y tratamientos más eficaces y se destacan las medidas de prevención que existen actualmente, apostando por una detección precoz. Además, se quieren eliminar creencias equivocadas y mitos de la mentalidad colectiva en relación con el cáncer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios