

Desde el Ayuntamiento de Guareña se ha informado a la ciudadanía de la apertura de diligencias ante la Guardia Civil y el Seprona para que se investiguen las causas de las muertes de carpas en la charca de la Viña del Lugar, en el término municipal de Guareña.
HOY Guareña comprobó que han aparecido decenas de peces muertos en las orillas de la charca. Los ejemplares son grandes entre kilo y medio y dos kilos, según pescadores entendidos.
La charca se encuentra paralela al Canal del Zújar en el paraje conocido por 'Viña del Lugar', lo que tanto Confederación Hidrográfica del Guadiana como la Comunidad de Regantes del propio Canal, recuerdan la prohibición de pescar en dicha zona.
De igual forma, la charcha o balsa de regulación número cinco del Canal del Zùjar, informa de algunas condiciones hidráulicas peligrosas, tales como «prohibido el acceso, el baño, la pesca y la navegación», según rezan los carteles anunciadores.
Tras las muertes multitudinaria de carpas, se esperan resultados de analíticas del agua y analíticas de las carpas muertas.
La Sociedad de Pescadores San Roque de Guareña desconoce las causas que han podido originar tal suceso de muertes de peces en la charca de referencia. Esta sociedad sólo practica la pesca en el pantano San Roque de la población.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.