La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura comunica por carta a los propietarios afectados de la concentración parcelaria de la zona 'Las Arenas o Dehesa de Guareña', la aprobación de las Bases Definitivas de la misma aprobada el pasado 6 de julio por Resolución del Secretario General de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías Tapia.
Dichas Bases Definitivas están expuestas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Guareña y en la página web del mismo, durante el plazo de 30 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación en el DOE.
Esta resolución administrativa que aprueba las Bases Definitivas, no agota la vía administrativa, y contra ella podrá interponerse recurso de alzada ante la Consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente a la notificación individual de dicha resolución, según informa la Jefa de Sección Técnica de Regadíos III, Ana María Valenzuela Gallego.
Se informa en la carta recibida a los propietarios de fincas de la concentración Las Arenas, que el recurso de alzada que en su caso pudiera interponerse se dirigirá al Servicio de Infraestructuras de la Secretaría General de la Consejería referida y podrá presentarse en cualquiera de los registros de entrada conforme a la ley de Procedimiento Administrativo Común de las administraciones públicas.
Se adjunta en la carta: Resolución por la que se aprueban las Bases Definitivas, resolución de alegaciones a las Bases Provisionales, Boletín Individual de propiedad T40, y Hoja de petición.
Publicidad
Si la persona interesada observara errores, omisión, o existe alguna modificación de los datos, puede solicitarse cita previa con objeto de ser atendido por el personal técnico desplazado con dicha finalidad en el CID Guadiana, llamando a los teléfonos 606 58 35 14 y 924 26 11 84. A la cita señalada deberá acudirse con mascarilla con objeto de cumplir las medidas sanitarias vigentes.
El pasado viernes 24 de julio, el alcalde de Guareña, Abel González, tuvo una reunión en la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, junto con el presidente y el gerente de la Comunidad de Regantes del Zújar, para el asunto de esta concentración parcelaria de Las Arenas, al norte del término municipal de Guareña; «una reunión muy productiva y que tendrá una buena repercusión sobre los propios terrenos», dijo el alcalde.
Publicidad
Número de la concentración
Esta concentración afecta a 450 propietarios de tierras en la zona de las Arenas o Dehesa Guareña, al norte del término municipal. La superficie afectada por el decreto, es de 723,6434 has.; superficie total incluida, 685,9715 has.; parcelas desconocidos, 30; superficie en desconocidos, 7,5887 has; parcelas aportadas, 1.112; parcelas excluidas, 37; parcelas concentradas 1.094; superficie media parcela, 0,6265 ha.; y aportación media por propietario, 2,43 ha., según datos aportado por el concejal de obras en el Ayuntamiento de Guareña, Juan Carlos Fernández.
Publicidad
Una vez han sido concentradas las cerca de 700 hectáreas y el siguiente objetivo, donde ya se está trabajando, «es regar estas parcelas de esta concentración, además de otras colindantes hasta llegar a unas 1.300 has, con agua procedente de la Quebrada de San Julián en el río Guadiana», según detalla Miguel García, presidente de la Mancomunidad de Regantes del Canal del Zújar.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.