

Aqualia informa de una bajada de presión o suspensión temporal de suministro de agua, hoy lunes 24 de abril de 2023, de 8.00 a 20.00 horas, con motivo de la instalación de un nuevo grupo de bombeo, con el motivo de «mejorar el servicio del agua en Guareña», según comunicado de la empresa.
La empresa gestora del Servicio Municipal de Agua de Guareña, ha comenzado este mes de abril las obras de mejora para la instalación de nuevas bombas en el depósito de Copa. Este depósito recibe el agua de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Guareña proveniente del pantano del Zújar y la almacena para su posterior distribución a los hogares, comercios e industrias de la localidad a través de las tuberías de abastecimiento.
Para que esta agua llegue a las partes altas del pueblo, «es necesario impulsarla desde el depósito con unas bombas de gran potencia». Hasta ahora solo existía una bomba para esto, dice Aqualia, pero con estas nuevas obras que la empresa suministradora del agua está acometiendo, el depósito «contará con cuatro bombas, lo que aportará mayor capacidad de impulsión para que el agua llegue a las zonas más altas«. Además señala en comunicado, que esta mejora, cuenta con una inversión de unos 50.000 euros, «permite que en caso de avería en alguna de las bombas se disponga de otras tres para seguir trabajando, garantizando así la continuidad del suministro a los vecinos».
Estas obras, que se prevé que estén finalizadas en junio, «forman parte de los compromisos de mejora del Servicio Municipal de Agua de Guareña que Aqualia asumió al resultar adjudicataria del nuevo contrato de concesión por parte del Ayuntamiento«, aclara.
Informa Aqualia que las zonas altas de Guareña «vienen sufriendo ocasionalmente problemas de presión de agua desde hace tiempo, que provocan cierto malestar de los vecinos, y que se pretende evitar con este nuevo grupo de bombeo». A estas molestias se han sumado «los cortes que están provocando las obras de mejora» del Consorcio de Vegas Altas en la arteria que trae el agua desde el pantano del Zújar hasta Guareña.
La empresa dice que estas obras son ajenas a Aqualia, y que ocasionan cortes programados de suministro «cada miércoles», que se alargarán hasta mayo de 2025, «salvando la época de verano que se pausarán».
Al ser Guareña la última localidad en el trayecto de esta tubería principal de agua, «es también a la que más tarda en reponerse el suministro de agua una vez restablecido el servicio, pues el líquido debe recorrer el camino más largo», según informa Aqualia.
Aqualia aclara que estas obras son ajenas a su competencia, y lamenta las molestias que esté ocasionando a los vecinos, «sin que esté en su mano poder hacer nada para solventarlo».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.