Borrar
Foto de familia del equipo directivo de los Vecinos de San Ginés y representantes de asociaciones locales. CEDIDA
La asociación Vecinos de San Ginés reparte sus bienes a cinco colectivos
ASOCIACIONISMO

La asociación Vecinos de San Ginés reparte sus bienes a cinco colectivos

1.356,80 euros repartidos entre cinco sociedades locales relacionadas con la salud, entre AOEX, Afangu, Adigu, +Investigación+Vida, y Capitán Marcelo, cada una recibieron 271,36 euros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 9 de agosto 2024, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El pasado lunes 5 de agosto, la asociación Vecinos de San Ginés, repartía sus bienes de 1.356,80 euros a cinco colectivos locales relacionados con la salud. Ese era el saldo efectivo a la fecha de 1 de julio de este año, tras la decisión que tomó esta asociación y así lo anunció a sus 228 asociados el presidente de la misma, Juan Morcillo Oliva.

La entrega se produjo en la avenida de San Ginés, delante del edificio de Centro Sociocultural que lleva el mismo nombre de la vía y que fueron antiguas escuelas nacionales de San Ginés. Allí se dieron cita a las 21 horas el equipo directivo de la asociación recién disuelta y representantes de las asociaciones beneficiarias de, AOEX, Afangu, Adigu, +investigación+Vida, y Capitán Marcelo, quienes recibieron cada una la correspondiente acreditación expresa con la cantidad de 271,36 euros.

Tras unos 14 años de existencia queda pues, disuelta esta asociación que ha tenido unos años brillantes de diversión y actividades en la barriada que lleva su nombre.

De igual forma, la imagen de San Ginés, así como sus andas, han sido donadas a la parroquia Santa María-San Gregorio de la localidad, y será custodiada en la iglesia de Santa María.

También todos los registros de datos personales de los socios «serán borrados y/o destruidos». El haber tenido que tomar esta medida y sólo por el hecho de «no tener a nadie para su continuidad, nos hemos visto obligados a tomar esta dolorosa decisión», esta era la dura medida que lanzaba el presidente Morcillo.

En nombre del colectivo disuelto, agradece a todos los asociados, vecinos y simpatizantes, por haber hecho posible «este corto, pero agradable proyecto». Aun así, espera que cada año se celebre el día de San Ginés, «con una misa, para honrar a nuestro Santo».

Con la foto de familia del equipo directivo y representantes de asociaciones locales relacionadas con la salud, justifican y demuestran el gesto honroso de reparto de sus bienes tras la disolución de los Vecinos de San Ginés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios