Borrar
Ayuntamiento de Guareña. PF
Ayudas a suministros mínimos vitales y ayudas sociales de contingencia
AYUDAS

Ayudas a suministros mínimos vitales y ayudas sociales de contingencia

El ayuntamiento recibe una subvención de 31.850 para personas en situación de vulnerabilidad y otra de 32.285 con el fin de prevenir, evitar o paliar procesos de exclusión social

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 21 de febrero 2023, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Guareña recibe subvención de la Junta de Extremadura dentro del Programa de Colaboración Económica Municipal para Suministros Mínimos Vitales y poder hacer frente a las situaciones de hogares vulnerables frente a los suministros de gas butano, electricidad y agua potable.

Desde los Servicios Sociales de Base del Ayuntamiento de Guareña se podrá solicitar esta ayuda económica para hacer frente a los gastos de suministros básicos.

Así, el consistorio municipal ha recibido una subvención de 31.852,94 euros para gastos de suministros mínimos vitales durante 2023 para personas en situación de vulnerabilidad.

Ayudas sociales de contingencia

Por otra parte, el Ayuntamiento de la localidad recibe 32.285,48 euros de la Junta de Extremadura como subvención para ayudas sociales de contingencia dentro del Programa Económico de colaboración municipal 2023.

Estas ayudas serán gestionadas desde los Servicios Sociales del consistorio municipal y estarán destinadas a garantizar de manera temporal la cobertura de los recursos personales básicos para la subsistencia que por razones sobrevenidas y falta de ingresos, originen una carencia crítica y no puedan ser atendidas por medios propios, o mediante los recursos sociales o institucionales disponibles en el entorno, con el fin de prevenir, evitar o paliar procesos de exclusión social, según informa el Ayuntamiento de Guareña.

Es imprescindible informe de los Servicios Sociales de Base del Ayuntamiento que acrediten la situación de vulnerabilidad. Situaciones sobrevenidas a los que los beneficiarios no puedan hacer frente por su situación económica.

Torrefresneda

En cuanto a Torrefresneda, en razón a los 353 habitantes, se le concede 1.764,48 euros de ayudas sociales de contingencia, según refleja el DOE número 34, del viernes 17 de febrero de 2023, por la que la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ordena la publicación tras el Acuerdo de 1 de febrero de 2023, y resuelve el vicepresidente segundo y consejero del área José María Vergeles Blanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios