El Ayuntamiento de Guareña y la Asociación Adiscagua firmaban ayer lunes 11 de septiembre un convenio de colaboración que va a permitir la creación de un marco jurídico que ayudará al fomento de la inserción laboral de aquellas personas con algún tipo de discapacidad en Guareña, según informa el consistorio municipal.
El texto del convenio, aprobado el pasado mes de julio por el pleno municipal, permitirá, además, «fomentar la participación de dicho colectivo en las políticas de integración local y contribuirá a la empleabilidad de las personas con discapacidad de nuestro municipio».
En virtud de este convenio, el ayuntamiento subvencionará los gastos derivados de la contratación laboral -para un año- por parte de Adiscagua, que serán gestionadas por el Centro Especial de Empleo, con el que dicha asociación tiene ya suscrito un acuerdo de colaboración, según la información municipal.
Por todo ello, Adiscagua se convertirá en «una referencia a nivel local en la promoción de la empleabilidad y la inserción laboral».
En la firma de este convenio han estado presentes la concejal delegada de personal, Marina Agraz, el presidente de Adiscagua, Pedro González, y la primera teniente de alcalde, Marisol Heras. Y en representación del Centro Especial de Empleo, su director, Alonso Sánchez, y la consultora de selección de personal, Verónica Fernández.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.