El concejal de obras y un operario municipal prueban una plataforma elevadora. / ayuntamiento

URBANISMO

El Ayuntamiento adquiere dos plataformas elevadoras para uso de obras y mantenimiento de servicios

Se acometen trabajos de instalación eléctrica en el campo de fútbol municipal de La Noria

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

La concejalía de Obras, Urbanismo, Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guareña, adquiere dos plataformas elevadoras, una primera, de pluma de 16 metros, y otra, de tijera de 15 metros, para el uso en obras y mantenimiento de servicios de la localidad.

La empresa adjudicataria del contrato y encargada de suministrar ambos lotes, ha sido SERVITASA S.L. por un valor total de 30.000 euros, según informa la propia delegación municipal en la red social el pasado jueves 31 de marzo.

Obras de electrificación en el campo municipal de fútbol. / ayuntamiento

De igual forma informa Urbanismo que el pasado miércoles 30 marzo, la empresa local de electricidad Insobar, adjudicataria de la obra por un valor total de 108.266,21 euros, comienzó los trabajos de adecuación de la instalación eléctrica del campo de fútbol de La Noria al nuevo reglamento electrotécnico de baja tensión y de la nueva iluminación regulable LED para el campo de fútbol de césped natural y artificial.

Además, con esta actuación se pretende «estructurar y canalizar mejoras en materia de eficiencia energética logrando un importante ahorro económico a la población».

Por otro lado, el 18 de marzo, comenzó la plantación de árboles en el parque periurbano. 120 entre alcornoques y encinas, se completará la plantación con árboles de crecimiento rápido hasta llegar a la cantidad de 360 árboles.