En la mañana de hoy lunes 21 de marzo, el Ayuntamiento de Guareña ha materializado la firma para la adquisición de una vivienda que se encuentra ubicada en la Calle Arroyo, número 56, según informa el consistorio municipal.
El fin de esta adquisición es comunicar la calle Arroyo con Hernán Cortés, Avenida de la Constitución y el Pilar, cuatro calles a través de tres travesías de estas vías referidas, lo que permitirá «dar una mayor accesibilidad de la zona sur con el centro de la población«. Así lo confirma el alcalde Abel González que, de esta manera, «se va a conseguir que Guareña sea una localidad mucho más accesible para vecinos y visitantes, ya que, el edificio se ubica en una zona céntrica de la localidad con mucho paso de vehículos y viandantes«, dice.
Además con «la futura obra a realizar se solventarán los problemas de evacuación de aguas de esa zona de la población«, añade.
El Ayuntamiento recuerda que durante la Segunda República, concretamente el 7 de julio de 1931, el alcalde Santos Anselmo Sánchez Cortés como presidente entonces del Ayuntamiento, llevó a pleno municipal la propuesta de adquisición de dicha vivienda no pudiéndose materializar dicha compra.
A mediados de los años 90, un movimiento vecinal propuso de nuevo la compra de un inmueble de esta zona para comunicar las calles, pero tampoco se pudo llevar a cabo.
Finalmente, tras varios intentos de compra recordados por el ayuntamiento actual, hoy se hace efectiva la adquisición del inmueble de la calle Arroyo, número 56.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.