El Ayuntamiento de Guareña, propietario de la parcela situada en la Calle Cañadilla número 5, casa de propiedad municipal, la destinará para ampliar el parking público situado en la zona de Santa María y así habilitar una bolsa de aparcamientos públicos «favoreciendo la presencia del peatón en el casco urbano», según informa el consistorio municipal. Igualmente se construirá un almacén en la planta superior que será destinado a usos varios.
Desde el ayuntamiento se está procediendo a la peatonalización del casco antiguo de la localidad para favorecer la presencia del peatón frente al uso del vehículo privado y al mismo tiempo dotar de mayor accesibilidad a la zona centro de Guareña, donde confluye una importante actividad comercial y administrativa del municipio. Con esta ampliación de aparcamientos el ayuntamiento consigue su propósito porque el tratamiento peatonal realizado en la calle Grande y el nuevo edificio del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), en calle Matasanos, serán puntos de afluencia de los vecinos, tanto de la localidad como de poblaciones vecinas, por los servicios al ciudadano que se concentran en esta zona.
Esta iniciativa responde al compromiso del Ayuntamiento de Guareña para la implementación de los Objetivos Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 con la reducción de las emisiones de CO2 en ciudades y comunidades, contribuyendo al mismo tiempo a generar en el municipio «espacios que faciliten la movilidad, el mejor acceso a los servicios públicos y mayor seguridad». Para ello habilita una bolsa de aparcamientos en Santa María que permite estacionar los vehículos a motor «con el fin de favorecer el acceso a pie al centro».
El solar, la casa aledaña a la zona que se está habilitando para parking público, va a ser rediseñado «generando un proyecto más atractivo y funcional», dotando al parking anterior de una segunda salida para que los vehículos tengan una circulación más natural y segura.
También con esta obra se generará un espacio cubierto para usos varios destinados a almacén en la segunda planta de la salida por calle Cañadilla.
Con esta ampliación el parking estará dotado «de plazas reservadas y cubiertas, gozando de la seguridad que brindará el sistema de video vigilancia e iluminación de la zona». La ampliación supondrá 17 plazas más para coches, más una para personas con movilidad reducida que se suman a las del anterior proyecto, generando así, un parking público de 68 plazas, tres de ellas para personas con vehículos adaptados a personas con movilidad reducida, una plaza para recarga de coche eléctrico, y seis plazas para motocicletas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.